Home » Albacete » Mostrarán a los empresarios de Albacete los desafíos y piedras en el camino de la internacionalización de sus negocios

Mostrarán a los empresarios de Albacete los desafíos y piedras en el camino de la internacionalización de sus negocios

TOyota

/Redacción/

  • Cuenta con el patrocinio de CaixaBank, que presentará su programa Wengage, con el que pretende impulsar la igualdad de género en la empresa

El próximo viernes, día 14 de junio, finaliza el ciclo IN-FEDA Conferencias de Impacto, con la sesión referida a negociación internacional, países y género. Se desarrollará de 10,30 a 13,00 horas, en la sede de la Confederación en Albacete (c/ de los Empresarios, 6). Esta última conferencia cuenta con la colaboración de IPEX y CECAM y CaixaBank como patrocinador preferente, y la dirección técnica de ADIEX.

El objetivo de esta “Conferencia de Impacto” es compartir con los asistentes recomendaciones y herramientas que refuercen las capacidades para la negociación internacional desde la perspectiva de género y cultural. Conocer los desafíos y piedras en el camino hacia la internacionalización desde una perspectiva profesional y empresarial.

La conferencia estará dirigida por Teresa Guillén, con una formación académica y experiencia laboral de 20 años en comercio internacional, exportando productos industriales, servicios, bienes de consumo y alimentación a numerosos países de los cinco continentes. Capacidad especial en solventar barreras de entrada y apertura de nuevos mercados.

Guillén tiene una amplia experiencia práctica en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de promoción comercial internacional.

Dada la manifiesta inexistencia de información sobre la temática de “género y comercio exterior” y las numerosas dificultades técnicas (barreras comerciales), interculturales y de género, Teresa Guillén ha creado la empresa Mujer Exportadora, para facilitar herramientas tanto a mujeres como hombres en la negociación internacional con excelentes resultados.

Como apertura de la sesión, CaixaBank presentará su programa Wengage, a cargo de Noelia Pérez López, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cuenca. Con este programa, la entidad pretende impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. CaixaBank  también quiere impulsar el debate social sobre diversidad mediante mentoring dirigido a mujeres, charlas sobre liderazgo, apoyo al deporte femenino…

Programa de la conferencia:

  • Información sobre el reciente estudio de la incorporación de la mujer en el comercio internacional.
  • Estilos y herramientas de negociación internacional para cada fase del proceso.
  • Toma de conciencia de la interculturalidad aplicada a los países y a los géneros.
  • Caso práctico de acción comercial desde la perspectiva de género.
  • Incluye la entrega a los asistentes de una guía online con los recursos de información utilizados durante el taller (acceso mediante nombre de usuario y contraseña).
  • Realización de un “serious game” sobre negociación intercultural: Países y género. (Los asistentes tienen que venir previstos de móvil o tablet para poder conectarse).

Los cinco primeros clasificados obtendrán una copia gratuita del Ebook Mujer y Comercio Exterior: Negociación Internacional. Primer manual de ayuda para las mujeres exportadoras.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.