Este lunes es la traída del Cristo del Sahúco a Peñas de San Pedro

/Marta López/

La venerada imagen del Cristo del Sahúco volverá este lunes a Peñas de San Pedro, y lo hará como es tradición portado en su urna a la carrera acompañado de sus inseparables andarines y por multitud de fieles y devotos.

Como marca la tradición, de nuevo este lunes de Pentecostés, el Cristo del Sahúco iniciará la romería, desde su santuario en la aldea del Sahúco hasta la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, donde permanecerá en su Iglesia hasta el próximo 28 de agosto.

Una cita con solera, pues cuenta con más de 200 años de antigüedad, y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional en la que año tras año se vuelca todo el pueblo de Peñas de San Pedro, y es que sus habitantes esperan con gran ilusión y fervor la llegada del Cristo.

De este modo, se ha convertido en una cita con que año tras año continúa ganando adeptos, y es que esta es una tradición familiar que pasa de padres a hijos, a la que además de los ‘peñeros’, acuden gentes llegadas de multitud de puntos de la provincia por fidelidad al Cristo, por promesas o en recuerdo a quienes ya no están. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba