Contrató un sicario de Albacete para matar a su hermano

/Redacción/

Un vecino de Albacete sería presuntamente el responsable de haber propinado tres disparos en la cabeza a un hombre de Molina del Segura, un asesinato frustrado que habría llevado a cabo por órdenes del hermano de éste, quien fue detenido mientras trabajaba en una finca agrícola de Jumilla. Así lo recogían las investigaciones presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina del Segura en febrero de 2014.

En concreto los hechos ocurrieron en marzo de 2013, cuando las deudas de la empresa de la que ambos hermanos eran copropietarios, supuesto móvil del crimen fraterno, frustraron las actividades económicas de uno de ellos. Una relación que debido a estos problemas económicos, al parecer se fue deteriorando y que acabó con el supuesto intento de fratricidio.

Así, los hechos sucedieron el día 12 de marzo de 2013, en la puerta de la vivienda de uno de los hermanos en la localidad murciana de Molina del Segura, cuando un desconocido le disparó cuatro veces a muy corta distancia, motivo por el cual este aún conserva la vida. 

De este modo, según apunta el auto de procesamiento dictado por la magistrada Ana Belén, según recoge ‘La Verdad’, establece que existen pruebas suficientes para considerar, de manera provisional, el plan de asesinato del hermano con la finalidad de que el otro se quedase con el control total de la empresa, obteniendo así “de manera rápida, la liquidez que necesitaba”.

Además, señala que para llevar a cabo este plan, contrató presuntamente los servicios de este vecino de Albacete, “con un historial de delitos graves, como lesiones, robos, tenencia de armas y explosivos, quien entre otras actividades recomendables se dedicaba en apariencia al cobro de deudas de forma coactiva”.

Entre ambos habría diseñado la forma de acabar con la vida del hermano. Ahora, el fraticida, en libertad provisional y a la espera de ser juzgado, ha vuelto a ser detenido como sospechoso de la quema de media docena de importante maquinaria agrícola, al parecer en un nuevo intento frustrado de conseguir liquidez económica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba