Localizados los dos senderistas perdidos en Royo Odrea (Ayna)

/Redacción/Foto: Asociación Turismo Sierra del Segura/

Según ha informado el SEPEI a las 08:22 horas, efectivos de los bomberos de la Diputación de Albacete, de la Guardia Civil y de los Agentes Medioambientales buscan a dos senderistas extraviados en la zona de Royo Odrea (Ayna).

Royo Odrea se encuentra a unos 5 km de Ayna, siguiendo la carretera CM 3203 que une Ayna con Elche de la Sierra.  Se trata de una pequeña y pintoresca aldea de espectacular belleza colocada en una ladera de gran pendiente y defendida por las peñas “del Prao” y “el Pico”.

AMPLIACIÓN

Un dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil, SEPEI y Agentes Medioambientales han localizado tras varias horas de búsqueda a tres senderistas –uno de ellos menor de edad– que se habían perdido dentro del término municipal de Ayna (Albacete).

Así lo ha trasladado el Servico de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI), dependiente de la Diputación de Albacete, a través de su perfil de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press.

Una hora antes comenzaba el dispositivo de búsqueda de estos dos senderistas extraviados en el paraje conocido como Royo Odrea. A los excursionistas se les daba por desaparecidos pasada la medianoche de este lunes, y han sido encontradoos en buen estado.

Según precisan a Europa Press desde la Delegación del Gobierno, han sido encontrados a las 8.55 hroas y ni siquiera han requerido de asistencia médica.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba