Los jóvenes de Albacete pueden solicitar espacios gratuitos para reunirse este otoño

/Sandra Manzanares/ Imagen: Centro Joven/

“¿Necesitas un espacio este verano para bailar, hacer teatro, ensayar o practicar monólogos?”, ésta es la pregunta que lanza el Centro Joven a los jóvenes albaceteños, ofreciéndoles también la respuesta, ya que el ente municipal ofrece espacios gratuitos para que este colectivo pueda reunirse durante todo el año.

De este modo, la Concejalía de Juventud facilita una alternativa para cubrir una de las principales demandas de los jóvenes de Albacete, como es la creación de espacios de encuentro y participación juvenil. Espacios para que puedan disfrutar de su ocio como tiempo para la creatividad, para aprender o enseñar algo nuevo o simplemente juntarse en torno a un interés común.

A disposición de los albaceteños se pone una red descentralizada de espacios para ofrecer servicios dirigidos a jóvenes, que les permita acercar y compartir la información que les concierne, así como desarrollar actividades que requieran de un punto de reunión. Los espacios integrados en la red son siete: 

– Centro Joven Municipal. C/ Doctor Collado Piña no 14

– Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías Nova Onda.

Paseo de la Circunvalación, 111.

  Centro Joven Puente de Madera, Plaza Puente de Madera, 2

– Centro Joven Hnos. Falco: C/ José de Espronceda s/n

– Centro Joven C/ La Roda: C/ La Roda 31

– Centro Joven Santa Ana: C/ Los Pinos, 10

– Centro Joven El Salobral. C/ Carmen Almendros, 48

¿Cualquiera puede?

Pueden solicitar estos espacios Asociaciones Juveniles u otras asociaciones o entidades cuyas actividades vayan dirigidas a jóvenes. Además de grupos de jóvenes entre 12 y 30 años, admitiéndose la presencia de personas menores de 12 años o mayores de 30 años, siempre y cuando no superen el 25% del total de los participantes.

Cabe destacar que la cesión de los espacios para las actividades podrá ser puntual, es decir, inferior a una semana; temporal, de hasta tres meses, o estable, superior a tres meses. Para las actividades a realizar en verano, del 1 julio al 30 de septiembre, el plazo ha estado abierto hasta el 1 de junio; mientras que para las actividades a realizar del 1 de octubre al 31 de Diciembre, el plazo será del 2 de junio al 1 de septiembre. Fuera de los plazos establecidos podrán atenderse demandas que estarán sometidas siempre a la disponibilidad de espacios una vez atendidas las solicitudes presentadas dentro de plazo. Los jóvenes podrán solicitar su espacio en: www.albacetejoven.es 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba