El vestuario del Alba no se ve favorito ante el Mallorca: “Son 180’ minutos diferentes”

/Hugo Piña/

Respeto máximo al RCD Mallorca. En el seno del vestuario del Albacete Balompié existe una premisa como la de la consideración a un rival en play off como el bermellón. Tras la finalización de la temporada regular y una vez definidas las eliminatorias de play off de ascenso, en el conjunto manchego ya saben que su rival será un Mallorca que ha quedado justo por detrás del Albacete en la clasificación. Por ello, el respeto es total y absoluto al tiempo que se tiene la certeza de que los baleares serán el rival más complejo de afrontar en una situación que mantiene llena de ilusión a la ciudad y la provincia de Albacete.

Llegados a estas alturas, cualquier detalle podía decantar una más que igualada eliminatoria entre dos equipos que allá por el mes de agosto no entraban en las quinielas para afrontar esta situación en forma de play off. Por ello, muchas fueron las cuestiones que a la conclusión del partido en Almería surgieron en torno a esa eliminatoria frente al Mallorca, equipo al que el Alba ha conseguido ganar tanto en Son Moix (1-3) como en el Carlos Belmonte (2-0).

Pero, lo cierto es que desde el vestuario se mantiene la cautela al tiempo que se avisa del potencial de un rival que, por poner un ejemplo, ha sido el segundo mejor local de la competición: “No veo favorito al Albacete ante el Mallorca. No se nos ha pasado por la cabeza que la eliminatoria esté a nuestro favor por los resultados entre ambos”, afirmaba Luis Miguel Ramis en sala de prensa tras conocer la definición de la eliminatoria. Y es que, pese a que el conjunto manchego ganó en el feudo del Mallorca, allá por el mes de septiembre eso sí, el técnico catalán matizaba que “los 90’ minutos de Son Moix serán otra historia”, advirtiendo así de la complejidad de la eliminatoria que dará inicio el próximo jueves.

Por otro lado, los jugadores del Albacete mantienen la atención y admiración sobre un RCD Mallorca que ha terminado la temporada con mejores sensaciones que las suyas. Aunque, eso sí poco o nada podría importar eso una fase de ascenso en la que los dos equipos se medirán con apenas tres días de diferencia tanto en Son Moix como en el Carlos Belmonte, respectivamente. “No hay favoritos entre Albacete y Mallorca”, remarcaba el cancerbero José Antonio Caro, quien este sábado regresaba a la titularidad. “No pensamos en que les hayamos ganado los partidos de la temporada. Son 180′ minutos y ambos iremos a por todas”, hacía alusión uno de los jugadores que daba voz al sentir del vestuario del Albacete Balompié en el preludio a la fase de ascenso a Primera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba