Ramis: “Todos teníamos la cabeza en el play off”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo nada más finalizar el partido frente a la UD Almería. El catalán ha conferido, como es habitual, un repaso a un partido en el que su equipo ha sufrido la derrota más abultada de la temporada tras perder por tres goles a cero con once en el que eso sí estuvieron los menos habituales. 

“Todos teníamos la cabeza en los play off. Queríamos sumar hoy y no tener consecuencias negativas, y tuvimos uno como el de Arroyo. El balance de la temporada regular ha sido extraordinario. Hoy el rival tuvo un punto más de intensidad que nosotros, pero lo más importante era no tener consecuencias y tuvimos una”, agregaba en primer término el preparador catalán.

Preguntado por el abultado resultado, esgrimía este que “lo peor es lo de Arroyo. Hoy era importante sumar, pero no lo hicimos, sufrimos un contratiempo. Hemos solventado todo muy bien y nos vamos más fuertes. Hoy nos hemos repuesto a todo y espero que siga siendo así”, enfatizaba en sala de prensa tras el 3 a 0.

“Sabemos que en los play off nos encontraremos con un rival de máxima dificultad. Queríamos quedar lo más arriba posible y le damos mucho valor al puesto en que hemos quedado. Afrontamos esta nueva fase con la misma ilusión que toda la temporada, estamos más cerca de poder subir a Primera División y eso supone un reto para el Albacete. Soñábamos con ello en verano y finalmente ha pasado, tenemos que aprovecharlo contra un rival que será durísimo”, remarcaba ya de una eliminatoria de play off que estuvo muy presente en la sala de prensa de Almería.

Cuestionado Ramis Monfort por las dudas que ha podido dejar hoy el equipo, indicaba este que “teníamos que terminar bien la competición, hemos tenido mucha acumulación de partidos y ahora jugaremos cada tres días. Lo importante ahora es tener las ideas claras para afrontar estos partidos que nos llegan. Hoy he venido relajado a Almería, ha sido emocionante volver a un sitio donde me dieron mucho cariño”, apuntaba.

“Hoy hubo jugadores que no han contado con minutos durante la temporada. Hemos tenido que gestionar la plantilla, aunque yo no tengo un once tipo. Considero que todos son importantes y tengo que hacérselo ver. Han respondido todos, aunque hubo más despistes. Es lógico, pensamos en el play off ya”, en clara alusión a la sorprendente convocatoria y once de hoy.

Preguntado el catalán de nuevo por la cuarta plaza y la eliminatoria contra el Mallorca, hacía alusión este que “tenemos lo que tenemos en play off. La exigencia es grande como equipo. Y los demás equipos creo que también. Málaga y Deportivo son rivales con dinero por las ayudas al descenso, es difícil y uno se quedarán en el camino en la eliminatoria. Queremos seguir soñando en Albacete, el Mallorca será un gran rival y muy parecido a nosotros en cuanto a regularidad. Es un equipo difícil, como la eliminatoria”, dijo.

“No veo favorito al Albacete ante el Mallorca. No se nos ha pasado por la cabeza que la eliminatoria esté a nuestro favor por los resultados entre ambos. Siempre nos pusieron en dificultades. Iremos a Mallorca a ganar, sabiendo que tenemos que disputar 180 minutos. La única ventaja es el empate, pero nada más. Los 90’ minutos de Son Moix serán otra historia”, finalizó Ramis en la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba