Pintadas de animalistas llamando “asesinos” a los miembros de un circo instalado en Almansa

/Redacción/Fotos: Almansa Emergencias/

Las fuerzas de seguridad investigan la aparición de pintadas amenazantes en las instalaciones portátiles del Circo Quirós en Almansa

Según informa almansa Emergencias, este sábado han aparecido pintadas en las que se podían leer frases como “Aquí se maltrata a los animales”, “Asesinos trabajad”, “Liberación animal” “No financies la tortura” y “Asesinos no queremos circos”, entre otras.

En estos momentos se investiga la autoría de estas pintadas que están claramente relacionadas con el activismo animalista que ataca de manera reiterada a los circos que utilizan animales en sus espectáculos, así como a la tauromaquia. Los autores de estas pintadas podrían enfrentarse a cargos por un presunto delito de odio, además de indemnizaciones por los daños causados a estas instalaciones.

CIRCOS SIN ANIMALES

Varias ciudades españolas han aprobado en fechas recientes mociones en sus ayuntamientos prohibiendo la presencia de circos con animales en su término municipal. Una de estas ciudades ha sido la capital de la provincia, Albacete, que a propuesta del grupo municipal Ganemos dio luz verde a la propuesta  ’En defensa del bienestar y protección animal: Albacete municipio libre de espectáculos circenses con animales’ y que contó con el apoyo de el grupo socialista y del concejal no adscrito, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

VARAPALO JUDICIAL

Estas medidas impulsadas en algunos Ayuntamientos sufrieron un importante varapalo judicial a las competencias municipales para prohibir circos que utilicen animales, una tendencia cada vez más extendida en todo el país. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anuló el artículo de la Ordenanza Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) sobre la Protección de Animales Domésticos y de Espectáculos Públicos y en la que prohibía la instalación de circos con animales de espectáculos públicos dentro del término municipal. El fallo afirma que es una competencia autonómica.

Cabe destacar que la ciudad de Almansa cuenta con una ordenanza en la que se prohiben las corridas de toros, pero no hace referencia a la prohibición de circos con animales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba