Home » Albacete » Información clave para seguir el play off de ascenso a Primera División con Albacete, Mallorca, Málaga y Dépor

Información clave para seguir el play off de ascenso a Primera División con Albacete, Mallorca, Málaga y Dépor

TOyota

/Hugo Piña/

42 jornadas y una brillante temporada regular después, el Albacete Balompié conoce ya cual será su camino al ascenso a Primera División. A través del play off y en cuarta posición, los de Luis Miguel Ramis tendrán que jugar una primera eliminatoria en la que se medirán al RCD Mallorca. Cuarto contra quinto clasificado en lo que será la primera eliminatoria de ascenso y que ofrecerá diversas y notables ventajas para los manchegos. 

albaluz

Primero de todo, y tras la finalización de la competición regular, decir que han quedado definidas las dos eliminatorias de ascenso con sus correspondientes horarios y sus consecuentes emparejamientos. Así las cosas y nada más finalizar el partido de hoy en los Juegos del Mediterráneo, el Alba ha iniciado una pelea en la que se encuentran también Málaga, Mallorca y Deportivo de La Coruña. Tras conseguir Osasuna y Granada las dos primeras plazas de ascenso directo, los restantes equipos citados tendrán que medirse en unas más que interesantes eliminatorias con formato de play off.

Tras quedar cuarto clasificado, el Albacete ya sabe que en la primera de las dos posibles eliminatorias para conseguir el ascenso a Primera se enfrentará al RCD Mallorca. Quinto contra cuarto clasificado en un doble enfrentamiento que tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio a las 21 horas en Son Moix en partido de ida y el domingo 16 a las 19 horas en el Carlos Belmonte en partido de vuelta. El ganador de la eliminatoria, accederá a la final en la que se enfrentará al ganador de la otra semifinal y que se jugará entre el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Decir que esta también será a doble partido con factor cancha para el mejor clasificado en liga regular. 

Pero, más allá de disfrutar del factor campo a favor para el mejor clasificado en la liga regular, el equipo que disfrute de tal condición tendrá la ventaja de ser el ganador de la eliminatoria en el caso de empatar los dos partidos y de una hipotética prórroga posterior. Pero, ¿hay valor doble de goles en la eliminatoria? Sí. Es decir, que un 0-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta clasificaría al equipo que consiguió marcar en campo contrario. Únicamente no habría penaltis en caso de empate y mismo número de goles en ambos campos, desempatando entonces con el mejor clasificado en la competición regular. 

DENTRO NOTICIA 3

Los horarios de las eliminatorias también fueron confirmados hace unas semanas por LaLiga, estando programado el del Mallorca-Albacete correspondiente a la ida el jueves 13 de junio en Son Moix y el Albacete-Mallorca de vuelta el domingo 16 de junio en el Carlos Belmonte. Destacar también que todos los partidos de play off serán retransmitidos en exclusiva por Movistar Partidazo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.