Eurocaja Rural congrega a más de 2.500 personas como colofón al ‘Desafío 2019’

El ‘Día de la Familia’ se convirtió en el broche de oro de esta iniciativa que se ha celebrado durante toda la semana en La Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo). Unos juegos corporativos con los que la entidad financiera fomenta el compañerismo, la deportividad, la competitividad y el espíritu de equipo entre sus profesionales.

Eurocaja Rural ha celebrado esta tarde la gran final de la XV edición del ‘Desafío’, evento al que han asistido más de 2.500 personas, y que ha supuesto el gran colofón a cinco jornadas de competición deportiva entre los profesionales de Eurocaja Rural y su Grupo Económico en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo).

El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales de Eurocaja Rural compartan experiencias y habilidades, y convivan durante varias jornadas en un entorno privilegiado y una atmósfera diferente. Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer mejor a los compañeros, desarrollar aptitudes y roles que mejoren los resultados de su trabajo en equipo, así como favorecer la integración, implicación, deportividad y cohesión de unos con otros. 

De acuerdo con la clasificación obtenida durante la semana, los equipos compitieron a través de un duro circuito de Hard-Running en el que debían superar varios obstáculos en el menor tiempo posible, siendo la marca de referencia la del último participante de cada grupo que alcanzaba la meta.

Las pruebas se desarrollaron bajo un clima de competición, esfuerzo, compañerismo y gran deportividad, y los equipos que finalmente alcanzaron el pódium fueron Financiero-Gabinete Institucional-Levante-Talavera (FGLT), quien se alzó con la medalla de oro, Recursos Humanos-Albacete-Guadalajara (RAG), que obtuvo la medalla de plata, y Riegos-Ávila-Mora (RAM), que alcanzó la medalla de bronce.

Todos sus miembros recibieron los correspondientes premios de manos del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, su director general, Víctor Manuel Martín López, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa de crédito, acompañados por los patrocinadores del evento.

Durante el ‘Día de la Familia’, los profesionales de Eurocaja Rural y sus familiares tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde lúdico-festiva, ya que se celebraron múltiples actividades dirigidas a sus hijos, amigos y familiares. Así, se instalaron castillos hinchables, pruebas de escalada para los más pequeños, fiesta de la espuma, cuentacuentos, etc.

Evento para fomentar el espíritu de equipo y favorecer la integración 

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, aseguró que estas particulares olimpiadas, organizadas en el incomparable paraje natural de los Montes de Toledo, en colaboración con la empresa toledana Anticiclón Deporte y Aventura, “cumplen los objetivos de fomentar la comunicación y confianza entre compañeros, además de desarrollar el liderazgo de grupo, reforzar la toma de decisiones, aumentar la resistencia al estrés y mejorar la reacción ante cualquier situación de presión. Aquí reafirmamos el compromiso y vocación de servicio que mantenemos con los clientes y los valores que nos inspiran”.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, agradeció a los profesionales su esfuerzo, constancia y dedicación, y les animó a continuar trabajando para que la Entidad continúe siendo una referencia por su solidez y solvencia en todo el territorio nacional.

Solidaridad con los más necesitados

Un año más, el “Desafío” ha destacado nuevamente por su carácter solidario a través de la ‘operación kilo’, por la que cada trabajador recibió la camiseta de su equipo a cambio de la entrega durante cada jornada de un kilo de alimentos no perecederos. 

Productos básicos como pasta, legumbres, aceite, azúcar, galletas o conservas fueron donados para posteriormente ser destinados a causas benéficas. El año pasado se recogieron 1.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a Cáritas Diocesana de Toledo para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba