Home » Albacete » El Albacete Balompié jugará la semifinal por el ascenso contra el Mallorca

El Albacete Balompié jugará la semifinal por el ascenso contra el Mallorca

TOyota

/Nacho López/

  • Con la liga regular ya concluida tras 42 jornadas, el devenir de la misma ha hecho que el Málaga sea el tercer clasificado de la tabla, el Albacete Balompié el cuarto, el Mallorca el quinto y el Deportivo de la Coruna, sexto. Por tanto, el Alba se medirá al Mallorca y Málaga y Dépor harán lo propio entre ellos.
  • El Alba viajará primero a Mallorca para jugar este jueves a partir de las 21:00 horas el partido de ida y será el domingo a las 19.00 y en el Carlos Belmonte como escenario, cuando tenga lugar el partido de vuelta.
  • En lo que al partido de este sábado en Almería respecta, todo fue más propio de un amistoso de pretemporada que de liga regular y la noticia más destacable no fue la derrota por 3-0, sino el esguince de rodilla sufrido por Álvaro Arroyo y que sería sorprendente que no le impidiera perderse por completo el play off.

Con posibilidades matemáticas de alzarse todavía al tercer puesto pero con la idea de dar descanso a los jugadores más habituales, el Albacete Balompié viajó a Almería plagado de novedades en su convocatoria y como no podía ser de otra manera, el once inicial presentado por Luis Miguel Ramis en su vuelta a casa en el Estadio Juegos del Mediterráneo también lo estuvo.

Así pues, José Antonio Caro estuvo bajo palos, Caro en el lateral derecho, Borja Herrera en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Gorosito en el centro de la zaga. El doble pivote fue para Malsa y Barri y por delante hubo una línea de tres compuesta por Susaeta en banda diestra, Eugeni en la siniestra y Álvaro Peña en el centro. Arriba, como hombre más adelantado, estuvo el jugador del Atlético Albacete Miguel Ángel. Para el banquillo quedaron Tomeu Nadal como portero suplente, Fran García, Boselli, Febas, Ballou, Acuña y el también jugador del filial Ángel Moreno.

El partido evidenció que sería más similar a uno de pretemporada que a uno en el que hubiera algo en juego y llegados al minuto 15, ni Almería ni Albacete habían demostrado nada y solo hubo que reseñar la lesión de Álvaro Arroyo, que en una acción fortuita y él solo, giró su rodilla con los tacos clavados en el césped y habrá que estar muy atentos a la evolución del capitán albacetista para saber si podrá estar o no en el play off. En su lugar y tras ser retirado Arroyo en camilla, Ángel Moreno saltó al verde desde el banquillo, se ubicó en el lateral derecho y Caro pasó al centro de la defensa.

Eugeni pudo abrir la lata en el minuto 23 con un buen disparo desde la media luna del área que salió muy centrado y que a pesar de la dureza en la pegada, no supuso muchos problemas al portero del Almería para despejar a córner con la yema de los dedos.

El tedio y el aburrimiento estaban siendo la tónica general de la primera parte y los poco más de 4.000 espectadores que asistieron al Estadio Juegos del Mediterráneo este sábado no guardarán en sus retinas por mucho tiempo lo que dio de sí la primera mitad de este insulso hasta el momento partido donde lo más destacable que ocurrió fue la triste noticia de la lesión de Arroyo que hace peligrar su concurso en la promoción de ascenso.

Como no podía ser de otra manera, el 0-0 fue el resultado que campeaba en el marcador cuando los jugadores encararon el túnel de vestuarios en el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios durante el descanso en ambos conjuntos y lo hizo por unos derroteros muy similares a los que discurrió la primera, con poco ‘punch’ en ataque por parte de ambos equipos y que como los partidos de pretemporada, solo valía para coger minutos por parte de algunos jugadores y para que lleguen las temidas lesiones; como también ocurrió este sábado en Almería.

Llegados al minuto 58 tanto el técnico del conjunto local como Ramis decidieron mover su banquillo, entrando por parte del Almería el jugador Gaspar Panadero, nacido en Tarazona de la Mancha, en sustitución de Narváez y haciendo lo propio Boselli, que debutaba con la elástica blanca tras su llegada al club una vez cerrado el mercado invernal, entrando al verde por Gorosito.

La polémica llegó nada más superar la hora de juego, cayendo Martos en el área del Albacete Balompié en una acción con Ángel Moreno y Álvaro no perdonó desde los once metros, batiendo a José Antonio Caro desde el punto fatídico y anotando su décimo noveno gol de la temporada que lo afianzaba en la primera posición de la tabla del Trofeo Pichichi. El penalti, cargado de inocencia por parte de Ángel Moreno, fue de los que unas veces se pitan y otras no pero si se pitan no es un error arbitral.

Dos minutos más tarde, en el 63, Ramis agotaba los cambios dando entrada al canadiense Ballou Tabla en sustitución de Eugeni Valderrama.

El Almería amplió ventajas en el minuto 71 por mediación de Álvaro, tras una doble ocasión y con algo de suerte, ya que en primera instancia Caro realizó una sensacional parada y tocó el esférico en la segunda acción, pero no lo suficiente para desviar por completo y el esférico entró a besar las mallas a escasos milímetros del larguero tras una extraña parábola. La acción, para nada empaña el buen papel del cancerbero sevillano este sábado, que a pesar de los goles fue uno de los hombres más destacados de su equipo.

Tras el segundo tanto del Almería el partido murió por completo y un arreón hizo que pasara más en un minuto que en muchos tramos del partido. Primero fue el Alba el que pudo hacer el 2-1, aunque Malsa, Tabla y Miguel Ángel fallaron una triple ocasión y todo quedó en agua de borrajas.

En la acción posterior, el Almería puso la puntilla al hacer el tercer gol por mediación de Caballero en el minuto 91 y se llegó al final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

UD Almería: Gaspar Panadero por Narváez (min 58), Chema por Juan Carlos (min 73) y Caballero por Aguza (min 80).

Albacete Balompié: Ángel Moreno por Álvaro Arroyo (min 14), Boselli por Gorosito (min 58) y Ballou por Eugeni (min 63).

  • Amonestaciones

UD Almería:

Albacete Balompié: Ángel Moreno (TA, min 15), Álvaro Peña (min 83), 

  • Goles

UD Almería: Álvaro Gil (1-0, penalti, min 61), Álvaro Gil (2-0, min 71), Caballero (3-0, min 91).

Albacete Balompié:  —-

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.