Así es el rival del Albacete Balompié en el play off: El RCD Mallorca

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié ya conoce cual será su rival en los play off de ascenso a Primera División. Este no será otro que un RCD Mallorca que ha certificado hoy la quinta plaza tras empatar en Almendralejo frente al Extremadura. Los de Vicente Moreno cabe resaltar que serán el rival en una primera eliminatoria de ascenso que se jugarán el jueves 13 y el domingo 16 de junio. A las 21 horas en Son Moix y a las 19 horas en el Carlos Belmonte, los de Moreno serán el rival al que se tenga que enfrentar un Albacete que llegará a la doble cita tras haber perdido sus dos últimos compromisos, ante el Málaga y el Almería respectivamente. 

Con 69 puntos, el Mallorca se trata de la gran revelación de esta temporada en Segunda, puesto que los baleáricos han regresado al fútbol profesional esta misma campaña tras su descenso en 2017 a Segunda B. Fiabilidad bermellona y quilates ofensivos de un rival al que el equipo de Ramis tendrá que hacer frente con la ‘ventaja’ del factor Carlos Belmonte a favor. 

Los baleáricos han certificado la quinta posición clasificatoria tras haber cosechado un saldo total 19 victorias (los mismos que el Albacete), 12 empates y 11 derrotas. 53 goles a favor y 37 en contra son los números totales de un equipo al que el Albacete ha conseguido ganarle tanto en la ida en Son Moix (1-3) como en la vuelta en el Belmonte (2-0). 

Lago Junior, Salva Sevilla, Raíllo, Reina, Dani Rodríguez o Pedraza son algunos de los futbolistas de más confianza para Vicente Moreno, quien ha conseguido de nuevo llevar a un recién ascendido a la disputa de los play off de ascenso a Primera tras hacerlo con el Nàstic de Tarragona en 2016. Precisamente y si hablamos del jugador más diferencial del próximo rival del Alba, habríamos de destacar al costamarfileño Lago Junior. El delantero africano lleva anotados un total de 11 dianas, que al igual que Bela comanda la tabla de goleadores en su equipo.

En cuanto al máximo asistente del Mallorca es un Salva Sevilla que, como Álvaro Tejero cuenta con nueve pases de gol. Registros muy parecidos entre manchegos y baleares, tal y como se puede comprobar de unas estadísticas que confirman la gran campaña de un mallorquinismo que ha recobrado la ilusión y que hoy se ha certificado con la quinta plaza.

En casa y a domicilio

El Mallorca en Son Moix se trata del segundo mejor equipo de LaLiga 123. Tras 42 jornadas disputadas, el conjunto bermellón ha conseguido sumar un total de 49 puntos tras haber vencido en 15 partidos. 4 empates y tan solo dos derrotas, una de ellas frente al Albacete allá por el mes de septiembre, son el bagaje total en un estadio casi inexpugnable, excepto para los de Ramis. 

Lejos de las islas, el conjunto de Vicente Moreno ha ofrecido su peor versión, siendo el duodécimo clasificado con apenas 20 puntos. 4 victorias únicamente campean en el tanteador de un equipo que como se aprecia suele sufrir a domicilio. 8 empates y 9 derrotas conforman el saldo final de un Mallorca que esta semana será rival del Alba en el camino por hacerse con la única plaza de ascenso a la mejor liga del mundo que el próximo miércoles (en La Coruña) se pondrá en juego.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba