ÚLTIMA HORA | Luchan contra las llamas de un incendio forestal declarado en Agramón

/Redacción/

Este viernes se ha originado un incendio en Hellín, concretamente en el término municipal de Agramón, en el paraje conocido como Tedelche. El fuego ha sido detectado a las 18:42 horas por un vigilante fijo y afecta a bosque de plantación, concretamente la información del mapa forestal estima que esta zona la componen un 70% Pius halepensis (Monte bravo), 20% Pinius halepensis (Fustal) y un 10% Juniperus oxycedrus (Monte bravo), según datos ofrecidos por el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha.

Así, se especifica que se avista una gran columna de humo provocada por este incendio, pero que por el contrario se desconocen las causas y el alcance del mismo.

Desde el momento de su detección han intervenido para sofocar el fuego un total de cinco medios y 26 personas, de los cuales aún luchan contra las llamas cuatro medios (uno aéreo y tres terrestres), y 24 personas (cuatro pertenecientes a personal interno, cuatro a extinción aérea y 18 en extinción terrestre).

AMPLIACIÓN 20:00 HORAS

Según apuntaban fuentes del Plan INFOCAM a través de las redes sociales el incendio ha sido finalmente controlado a las 19:41 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba