/Redacción/
La Guardia Civil ha detenido en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo a un hombre que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Sevilla y a un segundo por usurpar la identidad de otra persona en un examen teórico de tráfico.
La Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo ha informado en nota de prensa de que a estas dos detenciones se suma una tercera persona investigada por llegar conduciendo al centro en el que debía examinarse para recuperar los puntos del carnet.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de junio, cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se presentaron, dentro de los cometidos propios de su especialidad, en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, donde se realizaban las pruebas teóricas para obtener o recuperar el carnet de conducir.
Durante esa mañana, los efectivos del GIAT identificaron a un hombre de 40 años que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.
Poco después, comprobaron también que un hombre de 35 años se estaba haciendo pasar por otro que debía presentarse a examen para recuperar los puntos del carnet.
Y, además, tomaron declaración en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial a un tercer hombre de 42 años que llegó al centro de exámenes para recuperar su carnet de conducir -que le habían retirado por pérdida de puntos- conduciendo un vehículo de motor.
El GIAT detuvo a los dos primeros, por la requisitoria judicial en vigor y por falsificación documental, respectivamente.


