Se enfrentó cara a cara con un ladrón para que no le robara su bolso en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, al estar considerado como responsable de un intento de sustracción del bolso de una turista que causó diversas lesiones a la víctima, por las que tuvo que ser asistida en el Hospital Virgen de la Salud.

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades de la Plaza de Zocodover, cuando la turista fue abordada por un varón que trató de arrebatarle el bolso que portaba colgado en bandolera, dándole varios tirones. Debido a que no conseguía su propósito por la resistencia que oponía la mujer, la golpeó haciéndola caer al suelo, y al ver que era imposible hacerse con el botín, huyó a la carrera por las calles del casco, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los investigadores realizaron una reconstrucción de los hechos junto con la víctima, abriendo así una vía de investigación que se centró en determinar la dirección de huida del delincuente. Estas gestiones condujeron a los agentes a un varón que se convirtió en el principal sospechoso, barajándose la posibilidad de que tras cometer el delito pudo haberse refugiado en su vivienda, muy próxima a la plaza de Zocodover.

Finalmente, se realizó un registro en el domicilio del sospechoso, encontrando pruebas que le relacionaban directamente con los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Se da la circunstancia de que en el momento de su detención los agentes comprobaron que le constaban dos reclamaciones judiciales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba