Ramis tiene claro que si hubiera VAR, el Albacete Balompié estaría “más tranquilo”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha atendido en la mañana de este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El catalán ha conferido un repaso a la actualidad del conjunto manchego en lo que ha sido la previa del último partido de liga regular, preludio de los play off de ascenso para el que los albacetistas llevan clasificados desde hace semanas. 

“Creemos que la convocatoria de hoy es la mejor. Tenemos que proteger a los jugadores por amonestaciones y cansancio. Tenemos que dar aire y ayudarles”, agregaba en primer término un Ramis que se deja en Albacete a futbolistas importantes en pos de que obtengan descanso.

Preguntado por la sorprendente convocatoria, enfatizaba el catalán que “tenemos que sumar minutos de competición, tenemos que seguir con argumentos suficientes”, dijo.

“Hoy podría ser el último entrenamiento de la temporada y no lo será. Tenemos que terminar bien, intentar ganar en Almería y después que el emparejamiento sea el que tenga que ser. Vamos a ir a ganar a Almería, será difícil quedemos terceros o cuartos. Tenemos que competir bien”, de un equipo que marcha a Almería con el claro objetivo de sumar de tres a domicilio de nuevo.

Cuestionado Luis Miguel por los arbitrajes sufridos esta temporada y en concreto por el del pasado martes, remarcaba este que “el Alba se lo tiene que ganar todo en el campo. El VAR solucionaría muchas cosas y estaríamos más tranquilos, pero principalmente nosotros somos los que tenemos que conseguir las cosas. Lo demás debería ser equilibrado”, indicaba. 

“Claro que molesta que los árbitros se equivoquen en contra el Albacete. Estamos indefensos ante ese tipo de situaciones. Y una de dos, o nos damos la vuelta y nos damos cabezazos contra la pared o lo asumimos, tal y como hacemos”, hizo alusión en sala de prensa.

Preguntado Ramis por su vuelta ‘a casa’, donde entrenó hace unas temporadas, apuntaba este que “estoy contento de volver a un sitio donde la gente nos trató muy bien. siguen en Segunda y esta temporada han acertado en la confección, allí pasamos muchos buenos momentos. Nos fuimos de Almería contentos”, añadía a los medios este viernes.

“Ahora todo se hace un poco más concentrado. Tenemos que recuperar a los jugadores para que lleguen limpios a los partidos. Afrontamos un examen global después de los trimestrales, ahora tenemos que repasar y dormir bien”, confería con alguna que otra sonrisa en la cara del técnico. 

Sobre qué rival espera este sábado en los Juegos del Mediterráneo, refrendaba este que “espero a un Almería que vaya a ganar el partido. Sabemos que su técnico se despide, pero su goleador se juega el pichichi. Han salvado la categoría hace meses y es un equipo atrevido y valiente, genera muchas situaciones de gol. Tenemos que contrarrestarlos con nuestro trabajo”, sostenía el tarraconense. 

“El Deportivo no creo que falle. Ningún partido es fácil, pero la semana pasada también se rompió ese pronostico con el Cádiz. En el fútbol pasan cosas. Tenemos que luchar por quedar lo más arriba posible”, comentaba de lo que puede ocurrir en la última jornada con la sexta plaza de la clasificación.

En último término, remarcaba Ramis Monfort en sala de prensa que “está todo muy comprimido y me da igual jugar miércoles que jueves. Le doy más importancia a jugar la vuelta en casa, aunque lo que más, los empates. No hay penaltis y si quedas tercero, lo tienes en las dos eliminatorias. Además, la posición clasificatoria da dinero y eso es importante para el Club”, finalizaba el entrenador del Albacete Balompié ante los medios antes de viajar a Almería. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba