Expertos de todo el mundo en Ingeniería Termodinámica se darán cita en Albacete

/Redacción/

La sala de prensa de la Diputación provincial de Albacete ha acogido la presentación del XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica que se celebrará en la capital entre el 12 y el 14 de junio.

El diputado provincial de Educación y Cultura, Alberto González, ha presentado junto a José Antonio Almendros, profesor y presidente del comité organizador, esta reunión bianual que traerá a Albacete a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la Termodinámica Aplicada, (tanto en nuestro país, como en diferentes partes del mundo) y que supone un punto de encuentro único entre profesores, investigadores y dichos profesionales.

Durante la presentación ante los medios, González ha puesto en valor la celebración en Albacete de esta cita internacional para la que ya hay 170 personas inscritas y que contará entre sus asistentes con expertos procedentes de Austarlia, Puerto Rico, Honduras o Brasil.

Además, el Congreso contará para sus charlas de inauguración y clausura con la presencia de ingenieros de reconocido prestigio como Cristina Prieto y Erika Marta, así lo ha explicado Almendros que se ha mostrado orgulloso de la llegada a la capital de ponentes de reconocido prestigio.

Organizado por un grupo formado por profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete y por personal del Instituto de Investigación en Energías Renovables, este congreso contará también con diferentes sesiones paralelas sobre eficiencia energética en la edificación, energías renovables, o nuevas metodologías docentes aplicadas a la ingeniería, entre otras; y con la presentación de 164 trabajos, (126 presentaciones orales y 38 en forma de póster) que tendrán la oportunidad de ser seleccionados para su publicación en dos números especiales de las revistas científicas internacionales: Results in Engineering, Applied Sciences.

Almendros ha agradecido a la Diputación y al resto de entidades colaboradoras su implicación en la difusión y el desarrollo de este encuentro profesional, y ha comentado también que los participantes harán una visita guiada al Teatro Circo para conocer parte de la cultura de la capital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba