El Albacete Balompié viaja a Almería con el reglamento en la mano

/Hugo Piña/

El equipo manchego jugará este sábado en Almería su último partido del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Con la tercera plaza en el horizonte o con la cuarta al menos ya asegurada, los de Luis Miguel Ramis deberán ser consecuentes y conscientes de un reglamento federativo que ahora mismo mantiene hasta a dos futbolistas en calidad de ‘apercibidos’ de sanción. 

Cabe recordar aquí como serán los ciclos de cartulinas y las correspondientes sanciones que se plantean en una fase de play off de ascenso a Primera División. Para ello, lo primero de todo, es conocer que el reglamento mantiene que los jugadores apercibidos en la última jornada de liga que vean amarilla en el hipotético caso serán sancionados por el Comité de Competición con un partido de suspensión, perdiéndose la ida de la primera de las eliminatorias salvo recurso. 

Rei Manaj con 4 y Santiago Gentiletti con 9 cartulinas son en estos instantes los futbolistas apercibidos en el Albacete, si bien ninguno de los dos está en la convocatoria de los Juegos del Mediterráneo y por tanto no se perderán por sanción el citado partido de ida de la primera eliminatoria de los play off. Especial cuidado ha mostrado tanto el Club como el cuerpo técnico en esta tesitura. 

Así mismo, si cualquiera de los jugadores del Albacete viera una cartulina roja en Almería tendría esta como consecuencia directa la posterior y habitual sanción del citado Comité. Es decir, que si un jugador viera la roja este sábado frente al Almería podría ser sancionado por el motivo que fuere y perderse el número de partido dictaminado, como es habitual por la RFEF. 

Por último, cabe puntualizar que todos los futbolistas que no se encuentren bajo sanción tras la jornada 42 limpiarán su registro de cartulinas. Es decir, quedarán ‘limpios’ para unos play off donde el ciclo de sanción será de tres amarillas en una fase donde el Albacete Balompié podría llegar a disputar hasta un total de cuatro partidos entre las semifinales y la final.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba