El Albacete Balompié se mide al Almería sin los más habituales y con la mente en los play off

/Hugo Piña/

Llega la cuadragésimo segunda jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar este sábado a un Almería que se sitúa décimo clasificado con 57 puntos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá en esta última jornada la gran oportunidad de certificar su puesto en la clasificación de LaLiga 123. Sin mucho en juego y con la cabeza en lo que vendrá la semana próxima, el Albacete tendrá como parada la del equipo almeriense con Fran Fernández a la cabeza. El choque (sábado, 20.30 h) se disputará con horario unificado y bajo la dirección del árbitro vasco Gorostegui Fernández. 

Almería será el preludio de todo. El Albacete Balompié, ya clasificado para los play off de ascenso a Primera División, tiene que viajar este fin de semana hasta unos Juegos del Mediterráneo donde los locales nada se jugarán. Más allá de la honra y de finalizar la temporada con las mejores sensaciones posibles, claro está. Incluso, y para ponerle algo más de picante, su delantero Álvaro Giménez llegará a la cita con la opción de finalizar la competición regular como pichichi de Segunda, algo que está al alcance de muy pocos tras sus 18 goles con la elástica rojiblanca.

Luis Miguel Ramis por su parte tendrá que dosificar y guardar fuerzas con sus jugadores, puesto que la clasificación para los play off de ascenso se encuentra ya en el bolsillo de los manchegos desde hace un par de semanas. Algo que por ejemplo no ocurre en La Coruña, Cádiz u Oviedo, que se disputarán este sábado la última de las plazas de acceso a un play off en el que Ramis tendrá que calibrar de manera efectiva a su equipo. No en vano, Almería será el preludio del momento más decisivo de la temporada y probablemente para algunos jugadores, el de su carrera profesional.

Consciente de ello, el preparador catalán viaja a Andalucía sin algunos de sus mejores hombres, tales como Tejero, Gentiletti, Dani Torres, Bela, Manaj o Zozulia. Por el contrario, sí lo hacen jugadores como Boselli y Ballou Tabla o los canteranos Ángel Moreno y Miguel Ángel. Todo ello para beneficiar a los que más minutos ostentan hasta la fecha, así como para resguardarlos de posibles lesiones o sanciones en un play off que dará inicio la próxima semana y del que dependerá los resultados de este sábado para conformar las dos eliminatorias de ascenso. De momento, lo más probable es que estas sean un Mallorca-Albacete y un Deportivo-Málaga, si bien el fútbol suele tiene por costumbre ofrecer sorpresas. 

En cuanto al posible once inicial y tras la sorprendente convocatoria, poco o nada se puede atisbar. El dibujo sí podría mantenerse, aunque los elementos variarán con casi total seguridad. Por ejemplo, no sería ninguna sorpresa que José Antonio Caro saltara al campo de inicio y que Tomeu Nadal lo hiciera en el banquillo, o que los canteranos Ángel Moreno en defensa y Miguel Ángel en la delantera actuasen desde el comienzo. Ramis quiere ver, pero sobre todo probar su fondo de armario en el preludio de la ‘guerra’ de los play off.

El Almería por su parte llegará al duelo frente al Albacete con la mente puesta en las vacaciones de verano. Último partido de la temporada con nada en juego y última ocasión en la que Fran Fernández vaya a dirigir al conjunto indálico tras anunciar su marcha del Club hace ya unas semanas. Por ello, los rojiblancos intentarán despedirse con buen sabor de boca, así como el pichichi de la categoría Álvaro Giménez, quien intentará aumentar su nómina de goles y afrontar un verano con el jugoso cartel de killer. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba