Destacan la “gran dimensión social, cultural, patrimonial y litúrgica” de la Semana Santa de Albacete

/Redacción/

El delegado de la Junta, en funciones, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado al nuevo presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, Antonio Martínez, la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir colaborando en los diferentes actos institucionales de este colectivo.

Dicho colectivo representa a las 11 cofradías que conforman la organización, participación, y protección de la Semana Santa de la ciudad de Albacete, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional, desde marzo del año 2017, gracias a la colaboración de la Administración regional, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial y la Secretaría de Estado de Turismo.

Ruiz Santos ha subrayado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, en funciones, Emiliano García-Page de seguir cooperando desde el Ejecutivo autonómico y la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en la promoción de la Semana Santa de Albacete, apoyando su programa de actividades, auspiciados por la Diócesis de Albacete, como sus exposiciones, conciertos de música sacra, y presentaciones oficiales.

Además, ha deseado que la nueva Junta Directiva, que inicia su andadura la próxima semana, para los próximos 4 años, “siga dando pasos firmes en la proyección de este evento de gran dimensión social, cultural, patrimonial y litúrgica”, agradeciendo la entrega y vocación de todos sus cofrades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba