Acepta más de tres años de prisión por haber abusado de un menor en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un hombre ha aceptado una condena de tres años y medio de prisión como culpable de un delito continuado de abuso sexual a un menor y estimarse la atenuante de presentar una inteligencia límite según el médico forense.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha prohibido también al condenado, a aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros, a su domicilio, o cualquier otro lugar en el que se encuentre y a comunicarse con él por cualquier medio directo o indirecto por tiempo de seis años.

Asimismo, lo ha condenado a dos meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, por dos delitos leves de amenazas.

Los hechos que la sentencia considera probados se remontan a un periodo comprendido entre el verano de 2016 y septiembre de 2017, en el que el acusado, en determinadas ocasiones, trató de abusar sexualmente de la víctima con la pretensión de satisfacer sus deseos libidinosos.

Durante este tiempo mantuvo un acercamiento al menor, sobre el que realizó diversos tocamientos tanto en la calle, como en la piscina y en su domicilio.

También se considera probado que el, ahora condenado, amenazó al menor y a un amigo de éste en una ocasión, exhibiendo ante ellos una navaja al tiempo que les llegó a decir que “les iba a rajar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba