Los albaceteños ya pueden disfrutar de las mejores tapas de champiñón y setas

/Sandra Manzanares/

Un amplio abanico de posibilidades gastronómicas se abren en el mundo de los hongos de la mano de las III Jornadas Gastronómicas de la Tapa del Champiñón y de las Setas. Tapas que los albaceteños pueden disfrutar desde este mismo jueves, 6 de junio y hasta el domingo 9 de junio; y también del 13 al 16 de junio. Dos fines de semana cargados de originalidad y calidad que recogen hasta 15 establecimientos de la capital albaceteña. 

Jornadas que se consolidan año tras año y que suponen todo un éxito de público, decía el gerente Neofungi, Sergio Pinto, quien apuntaba que las III Jornadas Gastronómicas de la Tapa del Champiñón y de las Setas ofrecen la oportunidad de que 15 de los principales restaurantes de la ciudad de Albacete reflejen toda su creatividad y buen hacer a través de unas tapas que, como protagonistas, tendrán a los champiñones y las setas de Neofungi, empresa cultivadora y distribuidora que es uno de los buques insignia del sector, junto con Champinter y Mercajúcar, a nivel nacional e internacional.

Además de disfrutar de la mejor cocina y productos, los clientes pueden completar su pasaporte e introducirlo en los buzones que habrá en cada establecimiento, y de este modo, conseguir diferentes premios que se irán publicando en las redes sociales de Neofungi en los próximos días y que suponen un incentivo más para salir de tapas estos días de junio y saborear uno de los grandes productos de calidad de nuestra tierra, y es que, Castilla-La Mancha es el mayor productor de hongos de España, produciendo el grupo Neofungi más del 50% de todo el champiñón en fresco a nivel nacional.

Como explicaba Pinto, “cada cuatro tapas se podrá entregar el pasaporte sellado en las urnas y entrar en un sorteo de 15 cheques valorados en 50 euros para consumir en los establecimientos participantes, además de dos sesiones de spa”. También los hosteleros podrán tener premio en estas jornadas, pues la suya podría ser seleccionada la mejor tapa de estos días en los que los champiñones y las setas harán las delicias de los albaceteños.

Por último, cabe destacar que los restaurantes, a quienes los organizadores agradecían su participación, que forman parte de las III Jornadas Gastronómicas de la Tapa del Champiñón y de las Setas son los siguientes: Restaurante Álvarez, Casa Marlo, Restaurante Dallas, Don Gil, Bar Avión I, Garabato, Hotel Beatriz, Martina, Posada Real, Quintapenas, Rincón del Chicharro, Senshoku, Taberna Motivos, Tapería Es-Tapa-Ti y Mesón El Sol.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba