Lágrimas en la despedida de Alba Redondo del Albacete Balompié: “Esta siempre será mi casa, no es un adiós”

/Hugo Piña/

La gran estrella del equipo femenino del Albacete Balompié ha ofrecido este jueves en el Carlos Belmonte una despedida pública. En el mismo lugar donde consiguiera su gran hito como jugadora de fútbol y en el sitio donde tantas y tantas tardes de gloria soñó, Alba María Redondo ha conferido una conferencia de prensa con la que ha puesto punto y aparte a su andadura en el Club de toda su vida. 

Tras el descenso del Albacete a Primera División ‘B’ y con innumerables y jugosas ofertas encima de su mesa, la futbolista internacional con España ha tenido que desvincularse del conjunto manchego para seguir creciendo en la élite del balompié femenino español. El Levante parece podría confirmarse como su próximo destino, equipo que junto al Valencia más parecen estar apostando por la jugadora albaceteña más laureada de todos los tiempos. 

“Tengo tantos buenos y malos momentos…”, agregaba en primer término la manchega. “Me quedo con el ascenso a Primera en el Carlos Belmonte. Me quedo con tanto… pero sobre todo con aquel día que subimos a Primera”, apuntaba sobre la que ha sido su gran experiencia vital en el Club de toda su vida. 

Preguntada Alba Redondo por si el Levante ya había sido confirmado como su nuevo equipo, enfatizaba la delantera que “mi destino se sabrá pronto, pero a día de hoy no puedo decir nada”, indicaba sobre un rumor que va cogiendo fuerza con el paso de las horas. 

“Estoy triste por el descenso del Albacete, no por no ir convocada para ir al Mundial con España. Lo veo como una experiencia, que me quiten lo bailado. He dado lo máximo y yo estoy tranquila”, sostenía entre risas la albaceteña que en apenas unas semanas recibió dos pésimas noticias. 

Precisamente, cuestionado Redondo por el futuro, matizaba la canterana del equipo femenino del Albacete que “todavía me quedan muchas cosas por delante todavía, quedan más eurocopas o mundiales”, hacía alusión tras conocer que no podrá ayudar a España en el próximo mundial de Francia.  

“Aunque haya tenido innumerables ofertas, siempre me he centrado en defender el escudo del Alba. Ahora tengo que repasar todo lo conseguido tranquilamente en casa. Oficialmente no he firmado con nadie”, finalizaba la ya ex jugadora del Albacete Balompié, quien años después pone punto y aparte a su vinculación con los que serán los colores de toda su vida. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba