Febas: “Me da igual ser tercero que cuarto, lo que quiero es que el Albacete sea el mejor del play off”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Aleix Febas, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El mediocentro catalán ha conferido el habitual repaso a una actualidad que viene determinada porque el equipo manchego tendrá que jugar los play off de ascenso a Primera la próxima semana. Todo ello tras volver a caer en casa ante el Málaga, momento en que los manchegos perdieran la tercera plaza en favor del Málaga.

“Estoy contento de que la gente vea mi trabajo y el del equipo. Los premios individuales, si viene acompañados de los colectivos, son importantes. Ha sido una temporada bonita, buscamos acabarla de la mejor manera posible”, agregaba en primer término un Febas que está siendo reconocido como uno de los mejores jugadores del equipo este año.

Preguntado precisamente por su gran campaña, remarcaba el ilerdense ante los medios que “a nivel individual, si soy sincero, con Ramis sabía que todo iría bien. Tenía mucha confianza en esta temporada. Creo que ha salido como esperaba y he podido estar bien a nivel individual. Hemos hecho un gran equipo y creo que todos hemos mejorado, todos hemos aumentado nuestras cualidades de cara al futuro”, hacía alusión a su satisfacción en La Mancha a falta de los play off.

“Me he sentido muy cómodo en Albacete. Me he sentido muy bien, como si estuviera en casa. Ahora tenemos que agradecerlo jugando bien y a estar preparado para las últimas batallas, tenemos que prepararnos mental y físicamente para estar bien”, confería el mago de Lleida de su paso por el Alba.

Cuestionado Aleix por lo que viene ahora, indicaba este que “si soy sincero da igual ser tercero que cuarto. Hay que jugar play off y hay que ganar las eliminatorias. El factor campo quizá sea importante, pero sube el que mejor está en una fase como los play off. Y queremos ser los mejores”, confería públicamente.

“Da igual que te toque el Mallorca o el Deportivo, están en play off por algo. Tienen muy buen equipo ambos y lo sabemos”, destacaba de los posibles rivales del Alba en la primera eliminatoria por el ascenso. 

También resaltaba el mirlo blanco este jueves que “dentro del vestuario no hablamos de futuro, solo de play off. Cómo vamos a pensar en el futuro, tenemos algo muy bonito delante de nosotros. Hay años donde se sufre por no bajar, tenemos que tener la cabeza en esto porque es muy importante lo que viene”, enfatizaba un ilusionado Febas con lo que se plantea ahora. 

“Pienso en el Almería, pero también en el play off. Al final lo importante es el play off, aunque no tenemos que desaprovechar el partido del sábado”, destacaba el jugador cedido por el Madrid esta temporada que a punto está de finalizar.

Preguntado Febas por su experiencia en una fase de promoción, resaltaba el catalán que “el play off es igual que un partido. Se te puede escapar todo por un detalle. El Valladolid el año pasado se metió en la última jornada y después subió con gran facilidad. Nosotros en el Zaragoza veníamos con una gran dinámica, pero el Numancia nos ganó en el último minuto”, hizo alusión de su paso por una fase de ascenso en La Romareda.

“Creo que subirá a Primera el que mejor esté en los play off, el más regular, pero sobre todo el que cometa menos errores”, finalizaba un Febas que volverá a jugar una fase de promoción a Primera División tras su paso por Zaragoza el año pasado. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba