Diputación quiere rescindir el contrato con la empresa encargada de la recogida de envases en Albacete

/Sandra Manzanares/

La Diputación de Albacete quiere rescindir el contrato con la empresa Ferrovial, encargada de prestar el Servicio de Recogida de Envases, dependiente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, y que desde prácticamente el inicio de la concesión ha sido objeto de críticas tanto por parte de los albaceteños como de sus propios trabajadores. Así, y debido a “reiterados incumplimientos” de la adjudicataria, el pasado mes de marzo se iniciaba el expediente de rescisión de su contrato con el ente provincial

Como indicábamos, tras su aprobación en la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente, en marzo de este año se iniciaba el expediente de rescisión del contrato con Ferrovial, pues “la empresa había cometido varios incumplimientos”, explica la diputada responsable de este área, María José Vázquez, añadiendo que todos ellos quedan reflejados en un informe emitido por el técnico del Consorcio.

“Incumplimientos” que la Diputación trasladó a la empresa, que, siguiendo el cauce de este procedimiento, presentó sus alegaciones; a las que el Consorcio “ha vuelto a contestar”, indica Vázquez, señalando que desde la Institución Provincial se está actuando conforme marca la Ley para llevar a cabo la rescisión del contrato. De este modo, “esperan” que se produzca un “entendimiento” entre ambas partes, “para el bien del Consorcio, de la ciudadanía y a favor de que el Servicio se siga prestando adecuadamente: sin que haya problemas ni en la capital ni los municipios”, sostenía la diputada.

Y es que la empresa no habría cumplido las frecuencias estipuladas en el pliego de condiciones referentes a la recogida de residuos ni se habrían puesto los medios necesarios para la realizar esta tarea con eficacia, lo que provocó las quejas de sus propios trabajadores, que se sentían “sobrepasados” ante la situación de “rebose” de contenedores amarillos. 

Para finalizar, la diputada de Medio Ambiente volvía a “pedir disculpas” a los alcaldes de los municipios afectados, a los concejales y a la ciudadanía en general “por haber visto las áreas de aportación de envases saturadas y haber sufrido sus calles sucias”, máxime, “cuando estamos concienciando sobre la importancia del reciclaje”, recalcaba. Unas “molestias injustificadas”, argumentaba Vázquez, pues el Servicio “está preparado” para atender correctamente la recogida de envases.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba