Controlado un incendio forestal en Castilla-La Mancha justo antes de “alcanzar una zona crítica”

/Redacción/

Un incendio forestal que se ha declarado a las 12:40 horas en Arroba de los Montes (Ciudad Real) ha quedado controlado tres horas después de su inicio.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, el incendio -que ha afectado principalmente a terreno agrícola- ha quedado controlado a las 15.30 horas.

En estos momentos, las 19.00 horas, trabajan para sofocar totalmente el incendio diez medios terrestres y 45 personas, si bien en total han participado en su extinción 18 medios, de ellos cuatro aéreos, y 73 personas.

Por su parte, el Infocam a través de su perfil en la red social Twitter, ha valorado que el “buen trabajo” del dispositivo ha conseguido detener el incendio “antes de que alcanzara una zona crítica”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba