Pillados copiando en la EvAU varios estudiantes de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha, que se han desarrollado desde el lunes 3 de junio hasta este miércoles con más de 7.700 alumnos, han finalizado con normalidad y sin apenas incidencias, salvo algún caso puntual de algún estudiante que ha intentado copiar.

Así lo ha confirmado a Efe el director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Isidro Peña, quien ha destacado que “todo se ha desarrollado con normalidad, afortunadamente”.

De igual forma, ha aseverado que no se han producido tampoco incidencias reseñables, salvo algunos estudiantes a los que se les ha “pillado” copiando y se les ha retirado el examen.

No obstante, no ha sido un número elevado de alumnos los que han intentado copiar, ha subrayado, sino “un número muy razonable” porque solo lo han comunicado desde dos o tres tribunales de los 30 que había repartidos por las sedes universitarias de la región.

Además, ha indicado que este año se han “intensificado mucho” las medidas de vigilancia en los centros para evitar que no hubiese nadie “con pinganillo” -era obligatorio acudir a los exámenes con las orejas despejadas- y con el objetivo de “ser preventivos”.

Isidro Peña ha señalado que, como viene siendo habitual, había “muchos nervios” entre alumnos y también entre los organizadores de la antigua Selectividad, pero ha recalcado que las pruebas se han desarrollado “en circunstancias normales”.

De hecho, ha reconocido que el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera comunidad en la que han empezado las pruebas de acceso a la universidad ha supuesto “un poco de presión” pero “afortunadamente se ha dado todo bien y el resto de universidades se han ido sumando al carro”.

Con respecto a las notas, el coordinador de la EvAU en la región ha dicho que tienen que estar publicadas antes del 10 de junio para que los días 11, 12 y 13 -según marca la ley- se pueda llevar a cabo la revisión de exámenes

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba