Novillada y vaquillas para celebrar San Juan en Albacete

/Marta López/

Las tradicionales antorchas iluminarán las calles de Albacete en la noche más corta del año, la de San Juan, y es que, albaceteños y visitantes podrán disfrutar de esta velada mágica, a la que le sucederán el día 24 de junio numerosos actos en honor al Patrón de la capital.

Tal es así que, el día de San Juan la centenaria Plaza de Toros de Albacete celebrará, a partir de las 19:00 horas, una novillada de promoción coincidiendo con la celebración de esta festividad, tal y como anunciaba este miércoles la empresa arrendataria del coso albaceteño, U.T.E La Taurino Manchega 2.

Las reses que se lidiarán en esta novillada de San Juan llevarán las divisas de las ganaderías Torres Gallego y San Miguel. Así, los novilleros acartelados para esta cita taurina serán Jesús Moreno (Escuela Taurina de Albacete), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), Juan José Villa ‘Villita’ (Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid), Rafael León (Escuela Taurina de Málaga), Alejandro Peñaranda (Escuela Taurina de Albacete) y Jesús González (Escuela Taurina de Albacete).

Además, muestra de las raíces que tiene el universo taurino en Albacete, es que la Plaza de Toros de la capital también celebrará la festividad de San Juan con una suelta de vaquillas a las 10:00 horas el mismo día 24, cuya entrada será totalmente gratuita.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba