Importantes novedades en la salida de la Media Maratón de Albacete

toyota 2

/Marta López/

Albacete se prepara para vivir una de sus citas deportivas más importantes, y es que este domingo tomarán las calles de la capital los más de 2.000 atletas que participaran en la XXIV edición de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete’. Una esperada prueba que además coincide con la III edición de la Carrera Popular 10K, que ha agotado todos los dorsales.

albaluz

Una doble cita con el atletismo que llega cargada de novedades, y es que la Media Maratón y la prueba 10 K compartirán la misma salida, pero tendrán entradas diferentes. De modo que, la salida será única para ambas pruebas a las 9:30 horas, y su recorrido será ascendente, en dirección al Carlos Belmonte. Así, contará con dos carriles habilitados para los atletas que se unificarán al final del cruce con la calle Hellín.

Sin embargo, la llegada a la línea de meta se mantiene en sentido descendente hasta la Avenida de España. Por tanto, para diferenciar ambas pruebas el circuito está compuesto de dos vueltas, la primera de ellas corresponde con los 10 kilómetros de la Carrera Popular 10 K y la segunda, deberán completarla los atletas que participen el la XXIV edición del Medio Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete’, y contará con un recorrido algo superior a los 11 kilómetros. Otra de las novedades de esta doble prueba será la ampliación de los puntos de avituallamiento, instalados cada dos kilómetros, para los participantes repartidos por todo el recorrido.

Recogida de dorsales

Los atletas podrán retirar sus dorsales para participar en la Media Maratón ‘Ciudad de Albacete’ a partir de las 12:00 horas de este jueves en la planta de deportes de El Corte Inglés. De igual modo, los participantes inscritos recibirán un correo electrónico donde se indicará el número de dorsal asignado, código y los horarios especificados para recoger el dorsal.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.