El Albacete Balompié podría estar muy cerca de fichar a un internacional venezolano

/Hugo Piña/Foto: Portuguesa FC/

El Albacete negocia en estos momentos la incorporación de Pablo Bonilla, defensa venezolano de 19 años de edad e internacional con la Sub-20 de su país. De cara a la próxima temporada 2019/20, el Club manchego tendría como objetivo el de firmar a uno de los más firmes talentos defensivos de la vinotinto. Actualmente, Bonilla se encuentra en Atlanta con la selección absoluta que está a punto de iniciar su andadura en la Copa América. 

El Club manchego es propiedad del empresario Edmundo Kabchi, quien habría facilitado los acercamientos para que, en estos momentos, Meridiano.ve.com afirme incluso que “el negocio ya está cerrado entre el cuadro europeo y Portuguesa”. El mismo medio resalta que “fuentes ligadas con la negociación confirmaron que Bonilla se trasladará a España para sumarse a las filas del Albacete”, auspiciando así lo que podría ser el primer fichaje para la próxima temporada. 

Cabe destacar que Pablo Alejandro Bonilla Serrada, de 19 años, actúa de lateral derecho, siendo una de las grandes sensaciones en el pasado sudamericano junto a Jan Hurtado. El de Acarigua se ha convertido en una de las grandes esperanzas a nivel defensivo del fútbol venezolano, encontrándose incluso en estos momentos en Atlanta con la selección absoluta. 

Bonilla ha estado ligado las tres últimas temporadas al equipo de la primera división venezolana de Portuguesa, donde ha tenido un crecimiento exponencial y donde ha combinado su talento con las categorías inferiores de la vinotinto. Ahora, con la llamada de la absoluta y del interés del Alba, el lateral derecho parece estar a las puertas de culminar un brillante inicio de carrera que daría con su presencia en Europa. 

Fuentes consultadas por El Digital de Albacete sobre el interés en Pablo Bonilla aclaran que el venezolano es un jugador que está en la agenda de la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez. Agregando al mismo tiempo que la operación no es sencilla, dada la relevancia que ha adquirido en las últimas fechas un futbolista que a día de hoy es internacional con Venezuela. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba