El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de mayo de 2019 en 32.518 personas, tras bajar en 997 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 33.515 parados.
El número de desempleados registrado en este mes del año ha descendido en todos los sectores. De este modo en el sector de la Agricultura se han registrado 521 desempleados, mientras que en Industria, han sido un total de 195, en Construcción 124 y en el sector Servicios y el Colectivo Sin empleo Anterior se han registrado un total de 81 y 76 parados respectivamente.
Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en mayo en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 2.680 desempleados.




