Home » Albacete » El Albacete Balompié quiere ganarle al Málaga para seguir soñando con el ascenso directo a Primera División

El Albacete Balompié quiere ganarle al Málaga para seguir soñando con el ascenso directo a Primera División

TOyota

/Hugo Piña/

  • Llega la cuadragésimo primera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir este martes a un Málaga que se sitúa cuarto clasificado con 68 puntos, tres menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá este martes la gran oportunidad de certificar -de manera matemática- la tercera plaza, sin necesidad de llegar a Almería el próximo sábado con nada en juego. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación ante el equipo malagueño con el madrileño Víctor Sánchez del Amo a la cabeza. 
  • El choque (martes, 21h) se disputará con horario unificado y bajo la dirección del árbitro vasco Sagués Oscoz. Cabe destacar que el partido estaba fijado para este domingo pero la trágica muerte de José Antonio Reyes en accidente de tráfico obligó a retrasar unas horas la disputa de la jornada liguera.

¿Y si sí? ¿Y si el Granada fallase este martes y el Albacete consiguiera ganar su partido? Los manchegos se siguen agarrando a una posibilidad que, aunque remota, es factible que se pueda dar en el fútbol. Para ello, solo vale ganarle al Málaga con horario unificado y que el Mallorca haga lo mismo con el Granada en Son Moix. Se llegaría así a la última jornada con la segunda de las plazas por el ascenso directo en juego, en lo que sería un cara o cruz para los de Martínez y Ramis el sábado 8 de junio frente a Alcorcón y Almería respectivamente.

albaluz

Pero, pese a las opciones ‘reales’ que existen en la previa de la presente jornada, en el vestuario del Albacete son conscientes de que su labor pasa y sobre todo pesa más por lo que hagan frente a un Málaga que llega renovado tras la salida de Muñiz y la presencia de Víctor Sánchez. Será un partido de ‘poder a poder’ en el que se medirán el tercer y cuarto clasificado de la competición regular, con ánimo de certificar unos y de arrebatar otros en lo que bien podría ser el preludio de una ‘final’ por subir a Primera en unos hipotéticos play off de ascenso. 

Para esta nueva y decisiva final, Luis Miguel Ramis tan solo tendrá las bajas por sanción del capitán Álvaro Arroyo y del francés Mickael Malsa. Ambos vieron la quinta cartulina en Gijón y ambos se perderán el duelo ante los ‘boquerones’. El resto de integrantes estarán a disposición del preparador, quien también podrá contar con un Rei Manaj que en las últimas fechas arrastraba ciertos problemas musculares. El albanés está bien y su presencia en el once dependerá única y exclusivamente del ideario de un Ramis que podría repetir dibujo con el 4-1-4-1. Así mismo, Bela y José Antonio Caro también ha entrado en la lista de 18 con respecto a la pasada jornada en Gijón. 

La presión, pero sobre todo la necesidad de arrebatar la tercera plaza liguera será para el Málaga en el Carlos Belmonte. Los visitantes serán quienes tengan que liderar el duelo mientras que los manchegos podrían ‘jugar’ con ello. Los andaluces plantarán batalla y Ramis se sabe consciente de ello en un duelo que como decimos podría ser el preludio de una final por el ascenso y que tendrá, eso sí, un ojo puesto en lo que vaya ocurriendo en Son Moix. 

El Málaga de Víctor Sánchez del Amo por su parte llegará a La Mancha con la firme idea de seguir creciendo. Para ello, nada mejor que arrebatar la tercera plaza al Albacete y hacerlo en su estadio, mandando de paso un mensaje para los más que posibles play off de ascenso a Primera y que se disputarán en apenas unas semanas. El técnico madrileño no tendrá ninguna baja por sanción y viaja con todo los integrantes que tiene a su disposición a Albacete. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.