El Albacete Balompié cae ante el Málaga y pierde el tercer puesto

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

El cuadro de Luis Miguel Ramis ha caído derrotado en el Carlos Belmonte por 1-2 ante el Málaga CF y ya no depende de sí mismo para ser tercero en la tabla una vez concluya la jornada del próximo fin de semana en la que los blancos se medirán al Almería en tierras andaluzas. El Alba mereció más, pero le faltó la puntería de cara a puerta que al rival le sobró.

El Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte tras su victoria en El Molinón ante el Sporting de Gijón y lo hacía para medirse nada más y nada menos que al Málaga, rival directo por los blancos para ocupar como mínimo la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Para tal cita y después de aplazar el partido tras la trágica muerte de José Antonio Reyes hasta la jornada de hoy martes, Ramis apostó por un once conformado por Tomeu Nadal bajo palos; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Gentiletti como pareja de centrales; Dani Torres y Febas estuvieron en el doble pivote, acompañados por Bela y Eugeni en las bandas y con Zozulia y Acuña en las posiciones de ataque. Con respecto al once presentado en Gijón por el Alba, eran novedades Bela y Gentiletti y ocuparon las posiciones del sancionado Álvaro Arroyo y del suplente por decisión técnica, Álvaro Peña. Igualmente, comenzaron el partido en el banquillo J.A.Caro como portero suplente, Caro Martínez, Borja Herrera, Barri, Susaeta y Rei Manaj.

El partido comenzó con dos equipos que se mostraron sabedores desde el pitido inicial de la importancia de tener el balón en un duelo como este, cayendo la balanza en los compases iniciales del lado de un Albacete Balompié que se mostraba muy activo y donde todos y cada uno de sus integrantes estaban ganando los duelos individuales en sus respectivas parcelas.

Sin embargo, Ontiveros buscó su pierna buena en una internada desde la banda buscando la media luna del área en el minuto 17 y soltó un latigazo con la diestra que desde que salió de la bota del malacitano se notó que ese balón llevaba un halo especial. Imposible para Tomeu Nadal, el esférico fue ganando ángulo hasta que besó las mallas pegando al palo izquierdo de la portería defendida por el cancerbero mallorquín al mismo tiempo que el 0-1 subía al marcador tras ser bendecido el esférico con el interior del pie derecho de Ontiveros.

Con ese resultado el Alba perdía la tercera posición de la tabla en beneficio, precisamente, del Málaga y por momentos los jugadores de Ramis se evidenciaron aturdidos tras el mazazo que supuso el 0-1,  ganando enteros el Málaga mientras demostraba más seguridad en su juego y pudiendo haber ampliado ventajas en el marcador en el minuto 24 tras un mano a mano entre Blanco Leschuk y Tomeu Nadal que afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié ganó el portero blanco.

El Alba había perdido el sitio tras el 0-1 y llegados al minuto 30 de partido el Málaga era quien dominaba el marcador y el juego, dejando a los de Ramis sin ideas y totalmente a merced de la maquinaria del Málaga CF.

El Carlos Belmonte reclamó penalti nada más cumplirse la primera media hora de juego en una acción entre Zozulia y Pau Torres dentro del área del Málaga, no estimando Sagués Oscoz acción punible alguna y no señalando el punto fatídico. Posteriormente, las cámaras de televisión se encargaron de demostrar el acierto del colegiado en la acción.

Replegado en su campo y usando muy bien el otro fútbol con numerosas pérdidas de tiempo y cortes permitidos por el árbitro, el Málaga dejaba hacer cuanto quisiesen los de Ramis hasta la zona de tres cuartos de cancha, sin embargo, de ahí en adelante, el Málaga sumía al Albacete Balompié en la más profunda oscuridad incapacitando cualquier opción de peligro de cara al marco defendido por Munir.

Tras un minuto de añadido y con el 0-1 en el marcador, los jugadores encaraban el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas en el tiempo de descanso.

Sin cambios en ambos conjuntos echó a andar la segunda mitad y no lo pudo hacer peor para el Alba ya que cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos de la segunda mitad, Dani Torres perdió un balón en zona de tres cuartos y N´Diaye no se lo pensó y de nuevo desde fuera del área, el Málaga perforaba de nuevo la meta de Tomeu Nadal y ponía el 0-2.

Dos minutos después, en el 54, el Málaga se quedaba con 10 hombres tras ver Blanco Leschuk la segunda cartulina amarilla y Zozulia ponía el 1-2 en el minuto 56 tras enviar al fondo de las mallas un remate con la cabeza a centro de Tejero.

El Alba estaba un paso más cerca de lograr la machada y Ramis movió ficha para dar entrada a Rei Manaj en sustitución de Eugeni en el minuto 58 mientras los casi 12.000 espectadores congregados en el Carlos Belmonte entonaban con fuerza cánticos de ¡A por ellos! ¡A por ellos! para intentar llevar en volandas a los suyos hacia cotas más altas en la tabla.

Desde el gol de Zozulia solo había un equipo sobre el verde y ese era el Alba, poniendo contra las cuerdas al Málaga y viendo como Munir salvaba ‘in extremis’ el empate a dos en el minuto 67 con un auténtico paradón a disparo de Zozulia desde dentro del área pequeña cuando todo el Carlos Belmonte cantaba el gol.

Ramis buscó más mordiente a balón parado con la entrada de Susaeta al terreno de juego y retiró del mismo a un Acuña que se marchó defondado al banquillo. Corría el minuto 70.

El Alba seguía siendo el dominador del juego y Zozulia gozó de una nueva oportunidad para el 2-2 en el minuto 77, pero un defensa del Málaga pudo meter en última instancia la ‘puntita’ de la bota para desviar el esférico lo justo para que el ucraniano no pudiera conectar con el balón y se perdiera por la línea de saque de esquina.

Ramis quemó las naves y agotó los cambios en el minuto 80 con la entrada de Álvaro Peña en sustitución de Santiago Gentiletti para jugar con una defensa de tres y acumular más efectivos de medio campo hacia delante para intentar conseguir el empate a dos.

El Alba estaba asediando la portería del Málaga en el tramo final del encuentro y los méritos para empatar a dos se iban acumulando en la mochila de los de Ramis, a los que solo la falta de puntería y el exceso de la misma en el Málaga apartaba a los blancos de sumar algo positivo ante los de la Costa del Sol.

La polémica llegó de nuevo al Carlos Belmonte en el minuto 87 después de una mano clamorosa de un jugador del Málaga dentro del área y que fue un penalti como una catedral, como así demostraron las cámaras de televisión, sin embargo, ni Sagués Oscoz ni sus asistentes tuvieron a bien señalar el punto fatídico a pesar de la claridad de la acción.

Siete minutos fueron los añadidos por el colegiado vasco al encuentro, pero el cansancio hizo mella en las piernas de los jugadores de uno y otro conjunto y aunque el Alba lo intentó hasta la extenuación y el pitido final, todo murió en el intento.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Rei Manaj por Eugeni (min 58), Susaeta por Acuña (min 70) y Álvaro Peña por Genitiletti (min 82).

Málaga CF: Rodríguez por Cifuentes (min 47), Gonzalez por Ricca (min 83) y Boulahruz por Koné (min 86).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Acuña (TA, min 39), Zozulia (TA, min 68), Gorosito (TA, min 80), Barri (TA, min 83), 

Málaga CF: Blanco Leschuk (TA + TA, min 38 y 54), Ontiveros (TA, min 45), NDiaye (TA, min 71), 

  • Goles

Albacete Balompié: Zozulia (1-2, min 56), 

Málaga CF: Ontiveros (0-1, min 17), Ndiaye (0-2, min 52).

  • Afluencia

11.649 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba