Sobresaliente papel en el Giro de Italia del albaceteño Héctor Carretero, un ‘gregario de lujo’ para el Campeón

/Hugo Piña/Fotos: Movistar Team/

El ciclista albaceteño del Movistar Team, Héctor Carretero, está de enhorabuena tras finalizar su primera gran vuelta con unos brillantes registros y unas mejores sensaciones. La escuadra ‘Telefónica’ ha conquistado con el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz su décimo quinta gran vuelta por etapas, teniendo en la presente victoria en Italia la formación del ciclista madriguerense como punto fuerte para el deporte provincial. 

Carretero ha sido un gregario de lujo tanto para Carapaz como para Mikel Landa, quienes han liderado a un Movistar que temporadas después ha vuelto a reinar con la ‘maglia rosa’. El ciclista nacido en Madrigueras en 1995 ha conseguido finalizar la clasificación general en el puesto 88, con algo más de 93 horas sobre la bicicleta al tiempo que ha supuesto una gran ayuda para los líderes del equipo en las etapas de montaña.

Gran satisfacción existe dentro del seno de un Movistar que ha conseguido también liderar la general por equipos, algo imposible de no ser por la involucración de Andrey Amador, Antonio Pedrero, Jasha Sütterlin, José Joaquín Rojas y Lluís Mas, así como los citados líderes y el albaceteño Héctor Carretero. Así mismo, la dirección con Chente García Acosta y Maximilian Sciandri al frente como directores deportivos ha sido otra de las aristas de un triunfo que ha servido, de paso, para colocar al albaceteño en el mapa mundial del ciclismo de élite. 

En el Movistar Team califican la presencia del albaceteño Héctor Carretero en el Giro como de “sobresaliente”. “Salto de nivel importantísimo para el manchego, capaz de pasar con los mejores la montaña y ser clave para el grupo en etapas como la del Mortirolo. Enorme porvenir”, sostienen desde su equipo de forma pública.

Cabe destacar que está previsto que el equipo al completo del Movistar Team ofrezca este lunes en Madrid el trofeo conseguido por Richard Carapaz, así como el triunfo por equipos que les ha hecho ser durante las tres últimas semanas los reyes de Italia. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba