Nervios entre los estudiantes de Albacete que han comenzado este lunes la EvAU

/Redacción/

Un total de 7.765 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 5 de junio y los alumnos verán despejadas sus incógnitas antes del 10 de junio, fecha en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicará oficialmente las notas.

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con un total de 7.765 alumnos matriculados. Los exámenes se celebrarán hasta el miércoles,5 de junio, en treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las pruebas han arrancado “sin ninguna incidencia destacable” más allá de los “nervios” propios que genera el proceso y que han ido remitiendo poco a poco coincidiendo con el inicio del primer examen o de algún alumno que olvidó traer el DNI pero a lo que de inmediato se le consiguió dar solución, según ha informado el coordinador de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isidro Peña. El mismo, ha señalado que hasta el final del primer examen no se había detectado ninguno comportamiento fraudulento asociado al uso de dispositivos electrónicos y ha recordado que este año el distrito universitario de Castilla-La Mancha es el primero en celebrar la EvAU, razón que atiende a que en la primera semana de julio se celebrarán los exámenes extraordinarios de esta prueba, tal y como ya ocurrió el año pasado. 

A las nueve y cuarto de la mañana, los alumnos comenzaban a congregarse a las puertas de los centros en los que se celebra la EvAU. Tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaban las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, obligatorio para todos. 

La UCLM informará a los alumnos de los resultados de la EvAU antes del día 10 de junio a través del correo electrónico. Quienes no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 17 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba