El Albacete Balompié podría jugar hasta 6 partidos en menos de 20 días

/Hugo Piña/

De por sí, el calendario en LaLiga 123 estaba algo apretado. Y de manera consecuente, ahora está tremendamente concentrado tras el aplazamiento de la jornada 41 con horario unificado después de conocer el fatídico accidente de José Antonio Reyes. La consecuencia de todo ello, será que los equipos que disputen los play off de ascenso no tengan apenas oportunidad para el descanso, jugándose la última plaza para subir a Primera en apenas 19 días y en los que los clasificados tengan que jugar hasta un total de 6 partidos. 

O lo que es lo mismo, habrá que jugar cada tres días. El Albacete Balompié, como equipo involucrado en dicha situación, podría tener que jugar la última y más decisiva fase de la temporada con un agónico calendario que tras el incidente de Reyes ha hecho trizas la planificación temporal. Los partidos que se tenían que haber jugado en la tarde de ayer lo harán este martes a las nueve de la noche, mientras que los partidos de la última jornada en Segunda siguen estando programados para el sábado a las 20.30 horas.

Y todo ello mientras que algunos equipos jugaban ayer, el sábado o incluso el viernes pasado en lo que a todas luces es un verdadero quebradero de cabeza y con el que los principales perjudicados serán aquellos clubes que tengan que disputar la próxima semana los play off de ascenso a Primera. El calendario de LaLiga es ahora un galimatías notable, con una fase de ascenso que disputar y con un final de liga que ha alterado por completo la idiosincrasia de la competición. 

Sin ir más lejos, el Almería, rival del Alba el próximo sábado, tendrá 48 horas más de descanso que los manchegos, aun no jugándose nada los indálicos en el duelo que cerrará la temporada regular y en el que los de Luis Miguel Ramis podrían estar jugándose nada más y nada menos que un ascenso a Primera División. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba