Albacete quiere proteger los derechos de las mujeres rurales a través de la poesía

/Redacción/

La Diputación de Albacete ha convocado un certamen de poesía con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y que recogen premios desde los 300 hasta los 1.000 euros del primer galardón.

Según las bases, el objetivo del citado certamen es visibilizar, fomentar y dar a conocer los desafíos y las oportunidades que afrontan las mujeres en el ámbito rural para proteger sus derechos y evitar desigualdades.

Podrán participar todas las personas del territorio español, mayores de 18 años. Las obras deberán presentarse en lengua castellana, siendo creaciones originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Solamente se puede presentar un trabajo por autora o autor y la la extensión de los originales será de un máximo de 50 versos.

El plazo de admisión de obras comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete y concluirá el 23 de agosto de 2019. El fallo del jurado se hará público durante el mes de septiembre de 2019.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba