Los albaceteños podrán disfrutar del mejor jazz en Vialia

/Redacción/

Vuelve el ‘Jazz Festival Terraza Vialia’ en su V edición, y como suele ser habitual, lo hará en la terraza Vialia, ubicada en la estación de Albacete Los Llanos que acogerá durante los días 14, 15 y 16 de junio este gran evento. El acto está organizado por Vialia Albacete y la Asociación de Amigos del Jazz, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, se ha apostado por repetir el formato en el que la buena música al aire libre es la protagonista. Al igual que otros años, este evento se fundamenta en la participación, a través de la jam session del día viernes día 14 de junio, cuando comienza el festival de la mano de la ‘Big Band’ del Real Conservatorio de la Diputación de Albacete, a las 21:00 horas. Tras ésta actuación llegará la citada jam session, que es un encuentro informal de improvisación musical de swing, latin jazz y funk.

El festival continuará el sábado 15 a las 21:00 horas con la interpretación por parte de ‘The Preachers’ de los mejores temas del famoso pianista y compositor de jazz Horace Silver, que fue uno de los abanderados del hard bop, un estilo del jazz que supuso una reelaboración del bebop de Charlie Parker y Thelonious Monk hacia paisajes más cercanos a las músicas afroamericanas: el soul, los ritmos latinos y las raíces de África. Así pues, Silver fue uno de los compositores más prolíficos de este movimiento jazzístico que tuvo lugar en los años 50 y 60, firmando temas tan famosos como “Song for My Father” y “Señor Blues”, entre tantos otros de gran calidad, muy versionados por músicos de jazz en todo el mundo.

Para finalizar el festival, el domingo 16 de junio también a las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la banda ‘The Lazy Tones’, que interpreta la esencia “Chicago Blues” de los primeros discos de Chess Records recreando sonidos añejos, interpretando a Jimmy Roger, Little Walter o  Muddy Water, lo que hacen con el estilo de las grabaciones antiguas de mediados de los años 50.

Mientras que la entrada es libre para los socios de Amigos del Jazz hasta los 14 años, el resto de entradas tendrán un precio de 5 euros cada una, pudiéndose adquirir un abono al precio de 12 euros para los tres días. Las entradas anticipadas y abonos se pueden conseguir en los establecimientos colaboradores habituales del festival y la Asociación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba