El susto que se llevó un cura de Villarrobledo

/Redacción/Fotos: Policía Local de Villarrobledo/

Curiosa intervención la que ha llevó a cabo el pasado viernes en Villarrobledo la Policía Local, donde un ejemplar de ‘Rhinechis Escalaris’, comúnmente conocida como Culebra Escalera, ha decidido ‘pasar’ el Día de Castilla-La Mancha en el domicilio del párroco de un conocido templo de la localidad, tal y como ha informado la propia policía del municipio albaceteño en sus redes sociales.

Ataviado de guantes especiales y con el conocimiento necesario para manejar este tipo de reptiles, un agente del cuerpo de seguridad municipal de Villarrobledo ha rescatado al animal y ha sido devuelto a su hábitat.

La Culebra de Escalera es una serpiente de cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 cms, siendo las hembras un poco mayores que los machos. 

Su patrón de color varía con la edad; los ejemplares juveniles son de color gris, salpicado con motas negras, y con un diseño de manchas negras a lo largo de su espalda con forma de «H» que se asemeja a una escalera de mano, al que debe la especie su nombre común. En cambio, los adultos son de color pardo amarillento, también con algunas motas negras diseminadas, con dos líneas negras paralelas recorriendo longitudinalmente su espalda. Sus pupilas son redondas y de color negro. La culebra de escalera no es venenosa. Cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba