Caro: “Pasé momentos muy buenos con Reyes“

Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, José Antonio Caro Díaz, ha atendido este domingo a los medios de comunicación. Tras el fallecimiento de José Antonio Reyes y de la noticia del aplazamiento del partido frente al Málaga que se debía disputar este domingo a las ocho de la tarde, el cancerbero andaluz ha comparecido ante la prensa para ofrecer su pequeño tributo a un Reyes con el que compartió vestuario hasta hace no mucho. No en vano, Caro y Reyes salieron de la cantera hispalense, siendo dos grandes compañeros y amigos de vestuario.

Es un palo gordo, ha sido una noticia muy dura”, agregaba en primer término. Pasé momentos muy buenos con Reyes estando yo en el filial, entrenaba durante la semana con ellos. No quería creérmelo, pero toca seguir”, decía en primer término sobre el fatídico accidente del futbolista del Extremadura.

Caro Díaz coincidió con Reyes en las filas del conjunto de Nervión, apuntando el onubense que “he hablado con compañeros del Sevilla, te quedas helado y sin palabras. Con el cuerpo cortado, es difícil como puede ocurrirle a una persona tan joven y solo queda asimilarlo y seguir hacia delante”, confería.

Lo más lógico era aplazar la jornada unificada, Reyes era un símbolo del fútbol español. No pasa nada porque el partido haya pasado al martes y ya miramos al martes”, remarcaba el guardameta del Albacete.

Preguntado el portero cedido por el Valladolid hasta final de temporada, hacía alusión este que “nosotros mientras haya opciones pelearemos el ascenso directo. Pelearemos por ello, nuestro objetivo es ganarle al Málaga y saldremos con nuestra intensidad habitual. Vamos a por los tres puntos”, apuntaba.

El Málaga es un equipo de los que a priori iba a luchar por el ascenso directo. El fútbol ya sabemos cómo es, y es un equipo con buenos jugadores que viene de menos a más. No será nada fácil”, matizaba del próximo rival liguero del Albacete Balompié.

Cuestionado fue en la mañana de este domingo Caro por los guarismos y posibilidades que podría tener el equipo de ascender de manera directa: “No le doy porcentajes de ascenso directo al Alba; mientras haya opciones, estaremos ahí. Nuestro primer objetivo es ganar el martes y después veremos lo que ocurre. Vamos a estar ahí luchando en todo momento”, incidía el andaluz.

Ahora encima apretará el calor. Se acumulará el calendario, es cierto, aunque no pensamos mucho en ello. Pensamos en el Málaga y luego en el Almería. Sin los tres puntos del martes no podremos pensar en el objetivo de ascenso directo”, reconocía el portero del Alba en la rueda de prensa de este domingo.

En último término, confesaba Caro Díaz que “vine a ayudar al Albacete en agosto. Me comprometí hasta final de temporada y está claro que Tomeu es un gran portero. Estoy aprendiendo muchísimo este año y tengo claro que si volviera atrás y volviera a tomar una decisión repetiría venir pese a saber que no jugaría. Lo más importante dentro del fútbol son los compañeros y no me arrepiento de haber venido al Alba, aunque no haya jugado lo que desearía”, finalizaba el guardameta del equipo manchego en la sala de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba