Éxito de participación y público en el Campeonato de España de Karate en la Roda

Durante las jornadas del sábado y del domingo se está desarrollando en el Municipio de La Roda el Campeonato de España Tradicional y de Veteranos.

El Pabellón Municipal Juan José Lozano luce unas gradas llenas durante toda la jornada del sábado. Los mejores karatekas a nivel nacional de las categorías más experimentadas están dando un maravilloso espectáculo a todos los asistentes al evento.

Durante el sábado por la tarde se está celebrando la modalidad de kumite en los diferentes pesos y categorías y mañana será el turno de la modalidad de kata.

Las modalidades tradicionales de kobudo y Goshin también están resultando ser un éxito de participación y demostrando un gran nivel. Grandes campeones como Antonio Gutiérrez, actual campeón del Mundo de Parakarate también está demostrando un gran dominio de la modalidad más tradicional del karate.

Campeonatos como este demuestran que el karate es un deporte para todos, la Real Federación Española de karate, continuando con la normativa de la WKF, demuestra una vez más a través de los campeonatos de para-karate y de veteranos que el karate es un deporte que puede practicar cualquier persona sin limitaciones físicas ni de edad.

El presidente de la RFEK, el rodense Antonio Moreno Marqueño, ha rendido un merecido homenaje al Concejal de Deportes de la localidad, Eduardo Sánchez y al alcalde Vicente Aroca por su apoyo al karate en el municipio de La Roda y han estado acompañando a los deportistas durante toda la jornada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba