Page afirma que ampliará la prueba del talón para la detección de hasta 30 enfermedades en los recién nacidos

/Sandra Manzanares y Marta López/ Fotos: Ángel Chacón/

El Gobierno Regional ampliará la prueba del talón para la detección de hasta 30 enfermedades a través de este método, aumentando así el número en seis respecto a las pruebas actuales; lo que ocurriría entre el año 2019 y 2020. De este modo, Castilla-La Mancha sería “la primera región que más avanza en materias tan sensibles como éstas”, decía el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Albacete.

Apuntaba Page que “la Sanidad que tiene que seguir creciendo”, pues es “de todos los objetivos el más sensible”. Precisamente por ello mostraba su intención de “seguir avanzando” en esta materia y “dar ejemplo”, pues de las 24 enfermedades a detectar a través de la denominada prueba del talón en recién nacidos, se pasará a 30 en los próximos meses.

También anunciaba el presidente del Ejecutivo Regional la licitación de la “gran obra” del Hospital de Albacete, que permitirá disponer de casi 6.000 metros cuadrados más de nueva obra, contemplando una superficie total de 90.000 metros cuadrados para el nuevo Hospital. Esta obra supondrá el 70% del uso de esta infraestructura; y el doble de quirófanos, que pasarán de los 15 actuales a 30; también aumentarán los puestos de críticos, de 42 a 65 camas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba