El humor de Goyo Jiménez lo convierte en Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El acto institucional del Día de la región ha tenido este año un marcado sabor albaceteño, muestra de ello son los numerosos paisanos que han sido distinguidos por el Ejecutivo regional. Entre ellos ha recibido de manos del presidente de Castilla-La Mancha en funciones la distinción de Hijo Adoptivo el conocido humorista Goyo Jiménez.

Pese a haber nacido lejos de Castilla-La Mancha, concretamente en Melilla, algo que para Goyo Jiménez “fue una cosa accidental”, y es que el humorista, actor y director no concibe su carácter sin el humor manchego del que hace gala en cada una de sus actuaciones. Siendo un niño se trasladó a Albacete, ciudad donde pasó su infancia y juventud,  donde forjó su carácter único y en la que trabó una inseparable amistad con otros grandes humoristas, que llevan por bandera la personalidad arrolladora de los castellano-manchegos y el humor que triunfa allá por donde van.

Así Goyo Jiménez exponía que “raro es el espectáculo en el que no nombro a Albacete o a Castilla-La Mancha”, defendiendo con orgullo la esencia de nuestra tierra y “a mucha honra” subrayaba con la eterna sonrisa que le caracteriza, el humorista.

Un reconocimiento que “creo que soy el único de los premiados que no se merece, porque todos hacen cosas por los demás y yo me limito a pasármelo bien, y encima me recompensan por ello”, declaraba un divertido Goyo Jiménez. De este modo se mostraba orgulloso de la tierra que lo ha visto nacer y crecer como profesional y es que él mismo confesaba que “son pocos los pueblos de Castilla-La Mancha en los que no he actuado en mis 20 años de profesión”.

Además, Goyo Jiménez ha querido dedicar este reconocimiento “a la gente que hace teatro, que hace espectáculos, que hace actuaciones en general por toda la región” por su “batalla constante” y por ser “el sitio del que vengo y del que no me olvido”, apuntaba el humorista añadiendo que “ellos también hacen región”. Un bonito homenaje al mundo de la cultura y de la gente optimista que vive y hace Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba