Ramis: “Todo lo que no sea ganar el domingo será decir adiós al ascenso directo. No debemos fallar”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la mañana de este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador catalán del equipo manchego ha ofrecido su habitual repaso a la actualidad de un Alba que este fin de semana recibirá al Málaga en lo que será otro decisivo partido en la carrera por el ascenso a Primera División. 

“Es bueno que se sucedan partidos de este tipo. Crean expectación y nosotros seguimos peleando por situaciones tan bonitas como esta”, agregaba en primer término el tarraconenese en las horas previas a otro decisivo partido de fútbol. 

Preguntado el técnico por la frescura con la que parece llegar su equipo al tramo final, indicaba este que “sobrecargas siempre hay. Cuidamos mucho todos los días de entrenamiento. Manejamos todo y llegamos en buena dinámica. Hemos ajustado los tiempos de entrenamiento. A nivel conceptual tenemos claro lo que queremos, tenemos las ideas claras”, refrendaba el catalán. 

“Creemos que pueden pasar cosas, pero todo pasa por ganar nosotros. Todo lo que no sea ganar el domingo, será decir adiós al ascenso directo. No debemos fallar, vamos a intentarlo”, aseveraba sobre las dos últimas jornadas ligueras.

Del próximo rival en el Carlos Belmonte, hacía alusión Ramis que el Málaga “es un equipo que ha cambiado de idea de juego. Son más atrevidos, proponen más argumentos y momentos de finalización. Eso supone un riesgo y tenemos que aprovechar esa consecuencia. Han dado un paso hacia delante, tienen buenas sensaciones. Es de los que mejor está acabando la liga y será de extrema dificultad”, confería del cuadro malagueño.

“No sé si hay partidos con más o menos presión. Los jugadores se han ido adaptando bien a lo que pedíamos. Ahora llega el punto decisivo de la temporada, pero cada partido es el más importante. Esos 3 posibles puntos nos darían la tercera plaza y seguir peleando por algo más. Creemos en todo”, apuntaba de la posible presión que puedan tener uno y otro contendiente el domingo en el Belmonte.

Cuestionado Ramis Monfort por lo que supondría ganar el domingo, remarcaba que “este partido tiene que servir para sumar de tres. Nada más. Ambos equipos nos jugamos algo importante. Probablemente el Málaga tendría que estar en nuestra posición, pero nos lo hemos ganado. Hemos cumplido otro objetivo. El mensaje de Ramis a la plantilla es de luchar por lo máximo, la posibilidad existe. Con 6 puntos en juego, tenemos posibilidades de todo. Tenemos que ir a buscarlo”, confería.

“Que no hayamos ganado a los de arriba es una curiosidad numérica. Es un dato real, pero no lo tengo muy en cuenta. Nos tiene que hacer reflexionar, es un nuevo reto. No le damos importancia, pero reflexionamos a través de ello. Algo habremos hecho mal en ese sentido”, auspiciaba en claro tono autocrítico. 

También fue preguntado Ramis por la premura de los play off y la rapidez con la que se jugarán la última de las plazas de ascenso a Primera: “Con las jornadas que llevamos, el calendario es así. Me gustaría tener más tiempo entre partido y partido para plantear los play off. A lo mejor era bueno jugar entre semana durante la temporada para plantear una fase así. Está como está y lo aceptamos”, añadía.

“Al Málaga habría que taparle la portería, no solo las bandas. Tiene un estilo definido tras la llegada del nuevo entrenador. Víctor ha desplegado otras intenciones más ofensivas, intentando aprovechar esas acciones de uno contra uno. El Málaga trabaja bien”, hacía referencia de las cualidad del rival de este domingo en casa.

Cuestionado por las consabidas bajas de Arroyo y Malsa, el preparador albacetista aclaraba que “el once lo tengo más o menos claro. Sé cual es el momento de la temporada. Tenemos a casi todos, estamos a jueves y queda bastante”, indicaba sobre el posible once y sus posteriores recambios. 

“Gorosito está bien, ha entrenado”, matizaba un Ramis que posiblemente pueda contar de nuevo con el zaguero argentino en la zaga tras la ausencia del madrileño Arroyo por sanción.

En último término, Ramis fue preguntado por la polémica arbitral suscitada en los últimos partidos, donde los rivales del Alba han sido beneficiados por los errores del colectivo arbitral: “Lo de Granada o Málaga lo habéis visto vosotros. En todas las jornadas hay acciones de esas. No valoro actuaciones arbitrales ya pasadas y de otros partidos. No hablo de los árbitros, y menos de los partidos de los demás. Espero que todo sea equilibrado, sabemos que habrá errores. Pero, entendemos que no sean decisivos en un partido. Todos erramos y queremos equilibrio, que sea lo más justo para todos. Los árbitros tienen gran experiencia y saben el momento de la temporada en que estamos”; finalizaba el técnico del Albacete en rueda de prensa previa al partido frente al Málaga. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba