¿Qué ventajas tendría el Albacete Balompié si queda clasificado tercero en la tabla?

/Hugo Piña/

El equipo manchego de Luis Miguel Ramis sigue trabajando a diario para preparar su siguiente y decisivo partido frente al Málaga en el Carlos Belmonte. O lo que es lo mismo, tercero contra cuarto en otra ‘final’ anticipada y con la que los albacetistas pretenden ‘jugarla’ mejor que la del Granada de hace unas semanas. 

Con el objetivo del ascenso directo todavía en mente, el Alba ya sabe que tendrá que mirar de reojo a una alternativa hacia el ascenso que pasará, en caso de que el Granada haga sus deberes, por el play off. La segunda plaza de ascenso la tienen los nazaríes en su mano y tan solo un golpe de fortuna en forma de ‘pleno histórico’ haría que los manchegos se hicieran con ella.

Llegados a dicho punto de que los de Diego Martínez hicieran sus deberes, en el seno del Albacete Balompié ya conocen cuales son las ventajas de ser tercer clasificado frente a una cuarta, quinta o sexta posición. Y lo cierto es que merece la pena luchar por ello, ya que la utilidad de quedar en el cajón de los tres primeros clasificados podría ser relevante en la ‘tormenta final’ denominada como play off de ascenso y que se jugará en apenas doce días con hasta cuatro partidos extra.

Bien, la primera de las ventajas de ser el tercer clasificado sobre el resto es la que marca competición, jugando la eliminatoria a dos partidos con la vuelta en tu estadio, con tu afición. El último aliento es fundamental y cuando más fallan las piernas, tener un ambiente favorable tendrá un aporte vital diferencial. Máxime cuando el Albacete tan solo ha perdido un partido esta temporada en casa, el último ante el conjunto granadino. 

La segunda de las ventajas de quedar tercer clasificado en LaLiga 123 es que en los play off no hay penaltis. Es decir, que igualada la eliminatoria habría prórroga, pero no lanzamientos desde los once metros, como es habitual en estos casos. Llegado el momento, el mejor clasificado pasaría de ronda o conseguiría el ascenso, previendo entonces que el Alba y de quedar tercero podría ascender incluso sin necesidad de ganar ningún partido (teniendo eso sí el valor doble de los goles a favor en la hipotética eliminatoria). 

Otra de las ventajas y no menos importantes de ser el tercer mejor equipo en liga regular sería el saldo que LaLiga ofrece con respecto al sexto clasificado. Estar en los play off es un premio monetario para el Alba, si bien quedar tercero supondría que el Club hiciera caja con aproximadamente otro millón y medio de euros extra. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba