¿Qué porcentaje de la población de Albacete fuma?

/Redacción/

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial Sin Tabaco, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete quiere hacer un llamamiento a la población para que se conciencie de los peligros que para su salud tiene el tabaquismo que ha pasado a tener la consideración de enfermedad, teniendo en cuenta que el 26,3% de la población albacetense es fumadora.

En los últimos años el Colegio de Farmacéuticos de Albacete ha venido impartiendo cursos de formación, contando para ello, con la colaboración de profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, fundamentalmente de Neumología y Atención Primaria, así como de farmacéuticos expertos en abordaje del tabaquismo, para que los farmacéuticos actualizaran conocimientos y se integraran en el Grupo de Abordaje del Tabaquismo creado en el seno del órgano colegial, que viene trabajando para la implantación en las farmacias de un servicio de cesación tabáquica.

Muchos son ya los farmacéuticos albacetenses que se han comprometido con algunos de sus usuarios para ayudarles a abandonar el hábito tabáquico, realizando un seguimiento de su proceso, y en caso de ser necesario por padecer una patología de base, derivarle a su médico de Familia, o algunas de las unidades de abordaje del tabaquismo que funcionan en la capital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba