El puente de Castilla-La Mancha llega cargado de actividades que disfrutar por los albaceteños

/Sandra Manzanares/

El puente de Castilla-La Mancha llega cargado de actividades que disfrutar por los albaceteños, y es que, los vecinos de la capital podrán asistir a conciertos, participar en degustaciones de productos típicos de la región o apreciar en vivo la belleza de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, y todo ello al aire libre, lo que permitirá aprovechar las temperaturas primaverales. Además, de la programación cultural que se desarrolla durante el resto del año en espacios como la Filmoteca.

Día de Castilla-La Mancha

Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra llenarán de color la Plaza del Altozano el viernes 31 de mayo, y es que la Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra trabajará durante toda la madrugada para que albaceteños y visitantes puedan disfrutar de estos particulares tapices durante el Día de Castilla-La Mancha. Además, esta céntrica plaza de la capital también acogerá una amplia degustación de productos típicos, donde tendrán un importante papel los quesos con D.O, los vinos de La Mancha y los ‘Miguelitos’; que podrán degustarse a partir de las 13:00 horas.

Además, el día grande de la región tendrá lugar un desfile histórico en Albacete, que unirá en un mismo desfile folklore, carnaval, Semana Santa y numerosas fiestas de Interés Turístico de la provincia, en el que participarán la Asociación Cultural Danzas Manchegas de Magisterio, el Grupo de Folklore ‘Abuela de Santa Ana’, comparsas del Carnaval de Villarrobledo, tambores de Hellín, Tobarra y Agranón, una muestra de las Fiestas de Almansa, y también estará presente la Asociación de Comparsas de Caudete.

El broche de oro a este día lo pondrá un concierto gratuito el día 31 de mayo, que devolverá la Caseta de los Jardinillos a los años 80 a la Caseta de los Jardinillos, gracias a la música del conocido grupo ‘The Gafapasta’, que tendrá lugar a las 22:30 horas, a la que sucederá el Guateque Club Band 80’s DJ.

Filmoteca de Albacete

– ‘Ladrón de bicicletas’ (1948). Sábado, 1 de junio– 18:00 horas. El director Vittorio DeSica recrea la Roma de la posguerra desde la visión de un humilde obrero.

– ‘La casa de Jack’ (2018). Sábado, 1 de junio – 19:45 y 22:30 horas. Uma Thurman se mete en la piel de una mujer involucrada en la historia de un asesino en serie.

– ‘Al final del túnel’ (2016). Domingo, 2 de junio – 18:15 y 20:30 horas. Película que narra la historia de un hombre que empieza a oír ruidos en el sótano de su casa, y que termina descubriendo una importante trama. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba