Home » Albacete » El equipo femenino del Albacete Balompié tiene nuevo entrenador

El equipo femenino del Albacete Balompié tiene nuevo entrenador

TOyota

/Redacción/

Miguel Ángel Quejigo (Madrid, 4 de enero de 1988) es nuevo entrenador del Fundación Albacete Femenino. Tras varias semanas de trabajo, el madrileño ha sido el elegido para comandar el ambicioso proyecto del Funda para volver a la máxima categoría del fútbol femenino español.

albaluz

Quejigo, que será presentado el martes 4 de junio a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte,tiene contrastada experiencia en el fútbol femenino de máximo nivel. No en vano, pese a su juventud, ya ha entrenado en lo más alto del fútbol español femenino tres temporadas.

Desde muy joven estuvo vinculado al Rayo Vallecano, donde que fue trabajando en distintos equipos de su cantera. En la temporada 2014/15 pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo juvenil masculino rayista. Su trabajo metódico y buen hacer le granjearon, en la temporada 2015/2016, un puesto en el cuerpo técnico del  Rayo Vallecano B. Siguió aprendiendo y creciendo y en la temporada 2016/17 le llegó su primera oportunidad como entrenador, y fue una de enjundia.

Se hizo cargo del Rayo Vallecano Femenino y cumplió con sobresaliente. No solo logró que el conjunto vallecano se salvase con holgura, sino que las rayistas se clasificaron entre las ocho primeras de Primera División, disputando así la fase final de Copa de la Reina, todo un hito para el conjunto madrileño y para el nuevo entrenador blanco, que empezaba con buen pie su etapa en el fútbol femenino. En la siguiente temporada volvió a cuajar una gran actuación, quedando el Rayo Vallecano en undécima posición y logrando la permanencia con holgura.

Quejido llamó la atención de numerosos clubes y a la finalización de la temporada 2017/18 decidió cambiar de aires y empezar una nueva aventura en el Madrid CFF. Un inicio de curso dubitativo hizo que en noviembre de 2018 fuese cesado como entrenador del cuadro madrileño. Hasta final de temporada ha estado en la dirección deportiva del UD Adarve, equipo de la Segunda División B masculina.

Del Valle: «Es el perfil que buscaábamos. Un entrenador joven y con ambición que además tiene experiencia en Primera División» 

Un entrenador joven, con ambición, pero de experiencia contrastada en el fútbol femenino del más alto nivel que se suma al proyecto del Funda, algo que congratula enormemente a Carlos Del Valle, Director deportivo del equipo. “Es un entrenador joven y con ambición que además tiene experiencia en Primera División. Sabemos que es muy metódico y que intenta controlar al detalle cada aspecto del juego. Es el perfil que buscábamos. Trabajador y cercano a la cantera.”

Ahora, Miguel Ángel Quejido afronta con ambición e ilusión el reto de devolver al Fundación Albacete Femenino a lo más alto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.