Amores quiere poner a La Roda “en el mapa de España” y que su mandato se recuerde por “dar felicidad y sonrisas”

/Redacción/

El director general de Juventud y Deportes en funciones, Juan Ramón Amores, ha señalado este jueves que afronta la Alcaldía de La Roda (Albacete), después de lograr mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo, con el reto de “trabajar, ilusionar y cambiar muchas cosas”.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Amores ha incidido en que recibió la victoria la noche del domingo “con mucha ilusión” y ha destacado que no cree que esté “a la altura de muchas localidades arrebatar una Alcaldía después de 32 años de gobierno”.

De hecho, ha bromeado al decir que todavía tiene “secuelas” de la celebración en la voz, y ha hecho hincapié en que lo importante era “poner a La Roda en el mapa” y ha opinado que “eso ya se ha cumplido”.

“Me gustaría que este mandato -que comenzará el 15 de junio con su toma de posesión como regidor municipal- sea recordado por dar felicidad y sonrisa a la población”, ha asegurado.

Por otro lado, preguntado por la Medalla de Oro de la región que recibirá este viernes en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Albacete, Amores ha indicado que si se lo han concedido no es por “luchar contra la Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) porque es una enfermedad asesina” sino por “visibilizarla” y transmitir a la sociedad que “no hay que rendirse”.

Asimismo, ha dicho que recogerá la Medalla de Oro con “sentimientos de contraste”, por un lado con el “orgullo” de que el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación en funciones, Ángel Felpeto, pensaran en él; y por otro lado con “responsabilidad” y con una “dedicación” especial a “los héroes invisibles que ya no están y nos dejaron”.

“Por los tres héroes invisibles que se diagnostican cada día y por la marea de gente que nos acompaña cada día y sin la cual no se podría conseguir nada”, ha adelantado que será su dedicatoria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba