Sitúan a este jugador de Primera División en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Mucho se está trabajando desde la dirección deportiva del Albacete Balompié en los últimos meses de competición. La posibilidad de, ahora mismo, jugar en dos categorías bien diferenciadas como Primera o Segunda División, está haciendo que desde los despachos se trabaje en colaboración de perfilar dos escenarios totalmente opuestos. Tanto en masa salarial como en nombres, ya que jugar en la máxima categoría no es lo mismo que hacerlo en una Liga 123 donde la igualdad es manifiesta entre el último y el primer clasificado.

Por ello, y en caso de ascenso esta temporada, el actual director deportivo Mauro Pérez y sus hombres estarían trabajando para acelerar un posible proceso que volvería a situar el nombre de Albacete en el panorama nacional e internacional. Como resultado de todo ello, y reiteramos que en el caso hipotético de ascender a Primera División esta campaña, el Albacete Balompié se habría fijado en el centrocampista franco marroquí de 32 años, Nabil El Zhar. Del mismo modo, también ha conocido El Digital de Albacete que las conversaciones entre las partes no se han iniciado, si bien el ex del ‘Lega’ sí que es del gusto del canario Pérez. 

‘El Zhar’, como es más conocido en el mundo del fútbol, ha dejado de pertenecer al CD Leganés, equipo con el que tenía contrato hasta 2020 y con los que en las últimas horas ha rescindido su vinculación. El centrocampista nacido en Alès (Francia) ha pasado por las filas de Liverpool, Levante, Las Palmas y Leganés. Tiene doble nacionalidad, francesa y marroquí y se trataría de una excelente oportunidad de firmar a un futbolista con una trayectoria brillante en la liga española. Nabil es además internacional absoluto con Marruecos. 

Nacido en Francia aunque de ascendencia marroquí, El Zhar es un futbolista que puede actuar en varias posiciones del ataque, aunque su puesto más natural es el de interior diestro. Tras formarse en el Nimes y el Saint Etienne, dio el salto al Liverpool en el año 2006, debutando esa misma temporada con el primer equipo a las órdenes de Rafael Benítez, con el que tendría minutos en Liga de Campeones y Europa League.

En 2010 sería cedido al PAOK de Salónica griego, donde gozaría de más continuidad llegando a disputar 35 encuentros. Al año siguiente llegaría a España de la mano del Levante, en el que permanecería durante cuatro temporadas, jugando hasta 114 partidos y anotando diez goles. En verano de 2015 firmaría por Las Palmas, donde jugó 46 partidos en temporada y media. En enero de 2017 aterrizaría en Butarque, donde dejó muestras de su clase en la segunda vuelta del campeonato, haciéndose con un sitio habitual en la banda derecha del ataque pepinero.

En su primera temporada completa en Leganés, El Zhar fue el inquilino habitual del interior diestro, disputando 38 partidos oficiales y anotando tres goles, además de repartir otras tres asistencias. Renovado hasta 2020, ha sido diez veces internacional con la selección de Marruecos, anotando dos goles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba